Show de Luis Jara genera polémica en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantante se presentará en el Día de la Mujer en un evento organizado por el municipio.

Organizaciones feministas piden conmemorar la fecha y reflexionar sobre sus derechos.

Show de Luis Jara genera polémica en Copiapó
 Instagram
Llévatelo:

Polémica generó un evento para el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo en el que la Municipalidad de Copiapó organizó un concierto de Luis Jara.

Según El Diario de Atacama, el evento provocó molestia en organizaciones feministas de la ciudad, que critican los festejos y la poca reflexión en torno a sus derechos y a una fecha que es conmemorativa.

Asimismo, distintos copiapinos manifestaron dudas por el alto presupuesto que supone el concierto para el municipio: cerca de 35 millones.

Pese a las controversias, de acuerdo con el diario existen muchos ciudadanos contentos con la visita porque pocas veces hay panoramas de ese nivel en la ciudad.

Según la publicación, el grupo feminista “Kolectivo T-Amarga” expresó que “más que estar en contra de que traigan a Luis Jara o a otro artista y más que descontento, mostramos una preocupación por el poco entendimiento que tienen las autoridades locales respecto del sentido que tiene el 8 de marzo”.

“Para nosotras las feministas este show es pan y circo, no tiene nada que ver con la reivindicación de los derechos”, agregó Natalia Figueroa, del “Círculo de Mujeres Morganas”.

Consultado por el diario, Luis Jara dijo que “el día de la Mujer es un día universal, donde nos tenemos que alinear, hace mucho rato que el día de la mujer son los 365 días del año”.

El concierto se realizará desde las 19:30 horas del jueves 8 de marzo en la Plaza de Armas de Copiapó y será gratuito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter