Aiken abrirá show de Placebo en Chile: Haremos algo para que la gente se sorprenda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda chilena taloneará el regreso de la banda inglesa al país.

La cita será el próximo 10 de abril en Movistar Arena.

Aiken abrirá show de Placebo en Chile: Haremos algo para que la gente se sorprenda

Aiken ha editado dos álbumes de estudio hasta ahora.

Llévatelo:

Placebo retornará por cuarta vez a Chile con un show fijado para el próximo 10 de abril en Movistar Arena, oportunidad en la que presentarán su álbum "Loud Like Love", editado en 2013.

La banda chilena Aiken será uno de los nombres encargados de abrir el concierto de los ingleses en el recinto de Parque O'Higgins, que también tendrá al dúo nacional Plugin como invitados.

Para la ocasión, Aiken se encuentra preparando una actuación bien preparada. "Si bien somos teloneros, eso no significa que tengamos que hacer un show de baja calidad, haremos algo para que la gente que llegue a esa hora se sorprenda con show dedicado", adelantó el vocalista José Ferrera a Cooperativa.

Aiken llegará hasta Movistar Arena en una etapa engranaje luego de un cambio en su alineación ocurrido hace algunos meses y enfocados en nuevo disco tras "Libre de Mente" (2008) y "Reaccionar" (2011).

"La particularidad del disco nuevo es que trataremos de hacer algo colaborativo con personas de diferentes lados de Latinoamérica, con productores de México, Colombia, Perú y Chile", afirmó el vocalista de la banda que completa su hermano Pablo, Felipe Martínez, Carlos Azócar y Álvaro Olmo.

Esa integridad ya la vivieron durante los últimos años, con una iniciativa llamada Tour American Rockers, donde se presentaron en aquellos países en una idea de reunir el rock sin fronteras. Ahora, Aiken pretende llevar ese proyecto al estudio.

"Está en la etapa más primogénita, que es la creación de las canciones. Estamos cercanos a los 18 tracks, que tienen una estructura básica. La idea es que tomen dos canciones cada uno y las puedan producir, trabajar con ellos a distancia e in situ", contó Ferrera.

La bandera independiente de Aiken

Con cerca de cinco años de historia, Ferrera aseguró que "hay un proceso natural de madurez de las personas que integramos la banda, de descubrir cuál es el verdadero medio en el que te desenvuelves, de asumir la independencia como una bandera absoluta y no tener que estar pendientes de que te encuentre".

Sobre el estado actual de la música, el músico tiene una opinión: "Hay que estar constantemente aportando a ideas nuevas y cabezas creativas que quieran ir para adelante. El músico chileno aún está tratando de descubrir un mánager o un amigo productor, me parece que no es el camino".

Ahora, Aiken será uno de los encargados de abrir el show de Placebo el próximo 10 de abril, algo que Ferrera dijo que "es una consecuencia a la causa, al trabajo continuo, a no esperar que aparezca alguien".

Será la segunda vez que se presenten en Movistar Arena, luego de ser parte del Pepsi Fest 2009, teloneando a Molotov, Los Piojos y Bersuit Vergarabat. "Fue una experiencia cuática, súper chicos musicalmente, púberes sobre el escenario. Ahora será distinto, tenemos una alegría bastante medida y disfrutada", expresó Ferrera, además de adelantar que estrenarán una nueva canción.

El show tiene sus entradas a la venta a través del sistema PuntoTicket, con valores que van desde $18.000 a $35.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter