André Rieu: La música clásica no es solo para un grupo de elite

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El afamado violinista volverá a Chile para presentarse el 21 y 22 de agosto en el Movistar Arena.

"La gente de Chile es maravillosa", dijo.

André Rieu: La música clásica no es solo para un grupo de elite
 andrerieu.com

En 2013, agotó cuatro conciertos en el mismo recinto del Parque O'Higgins.

Llévatelo:

André Rieu, violinista y uno de los directores de orquesta más cotizados de la actualidad, volverá a Chile para ofrecer un par de conciertos junto a su "Orquesta Johann Strauss".

"Los recuerdos que me llevé de los últimos conciertos que hice en Chile, aún permanecen en mi corazón. Su gente es maravillosa", dice el artista respecto de sus cuatro shows consecutivos en 2013.

A pesar de no interpretar un estilo de música popular, André Rieu ha alcanzado números inimaginables para el mundo docto. Actualmente, es el artista de música clásica más vendedor de todos los tiempos, con más de 40 millones de discos vendidos.

"La música clásica es hermosa y no es solo para un grupo de elite, es para todos. En la época de Mozart, todo el mundo tarareaba sus canciones en la calle", explica Rieu.

Durante la actual gira, la que cuenta con "un programa totalmente nuevo", André Rieu y la "Orquesta Johann Strauss" han ofrecido más de 100 conciertos en todo el mundo y han sido vistos por más de un millón de personas.

A pesar de que le queda poco tiempo para descansar en su hogar, el artista asegura que "es lo más importante de la vida". Incluso, explica que es el motor que le permite funcionar: "Todos necesitan algún lugar donde pueda decir 'estoy en casa'. Yo lo tengo y por eso tengo la fuerza para poder viajar por todo el mundo".

El 21 y 22 de agosto próximo, André Rieu volverá a pisar suelo nacional para ofrecer dos conciertos en el Movistar Arena. Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Puntoticket, con valores que van entre los $23.000 y los $230.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter