André Rieu reafirmó su popularidad en Chile y cumplió con el primero de cuatro shows

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El violinista demostró una vez más su gran poder de convocatoria, reuniendo a más de 10 mil personas.

El de este jueves es el primero de cuatro conciertos que realizará durante este fin de semana en el Movistar Arena.

André Rieu reafirmó su popularidad en Chile y cumplió con el primero de cuatro shows
 UNO
Llévatelo:

En el último jueves de mayo de 2013, el holandés André Rieu debutó en Chile con el primero de los cuatro conciertos que tenía presupuestados. Hoy, a dos años de esa hazaña, y otra vez en día jueves, el violinista volvió a presentarse en el país, ante más de 10 mil personas en el Movistar Arena, y nuevamente realizando el show inicial de un total de cuatro pactados.

Al igual que en la noche de 2013, Rieu dio muestra de su puntualidad. Todavía faltaban tres minutos para las 21.00 horas y el artista, junto a su amplia y colorida Johann Strauss Orkest, con cantantes y músicos vestidos con llamativos trajes de época, ya aguardaba para su ingreso a la arena, el cual hicieron marchando por la platea, recibiendo gritos y aplausos de pie de parte de los asistentes.

El concierto tuvo piezas populares y clásicas como "Volare" y "Blaze away", todas mezcladas con el característico humor del artista y sus músicos que, haciendo uso de su carisma, en esta ocasión sacaron carcajadas con la irrupción de un falso toro y otras diversas situaciones cómicas.

Las dos pantallas gigantes a cada costado del escenario, ayudaron a darle ese tono humorístico al espectáculo, ya sea mostrando gestos de uno de los miembros de la orquesta o pinchando a un asistente que tranquilamente caminaba hasta su puesto con dos bebidas en sus manos después del break de 20 minutos que tuvo el show.

Fiel a su personalidad y estilo, el violinista se comunicó con el público, haciendo varias referencias a Chile, futbolísticas y musicales. Si al comienzo del concierto aconsejó a Colo-Colo y Universidad de Chile cantar el "Segundo vals" de Shostakovich para ser campeones y felicitó a la Selección por la Copa América, posteriormente invitó a la soprano nacional Laura Engel a cantar "Bésame mucho". Además, fue Andrea Tessa quien oficio de traductora durante toda la velada.

Con el vals "Danubio azul" algunas de las parejas más entusiastas armaron un improvisado salón de baile y ya al final del concierto fue el Orfeón Nacional de Carabineros quien participó del encuentro, interpretando en escena "Chiu chiu" y "Cielito lindo".

Con su música, Andre Rieu ha logrado acercar la música clásica a públicos masivos, logrando cifras propias de grandes artistas populares de la industria. En Chile, por segunda vez en dos años, hará cuatros conciertos seguidos en el Movistar Arena, reuniendo a casi 50 mil personas, comprobando así, una vez más, su gran poder de convocatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter