Babasónicos: Estamos en contra de todas las etiquetas

Diego Castellano conversó con Cooperativa sobre su show en Frontera.

Adelantaron que esperan entrar a grabar nuevos temas a mediados de año.

Lanzaron "Impuesto de Fé" en un show acústico e íntimo en el Teatro Colon de Buenos Aires y el registro de este concierto también fue lanzado como "Repuesto de Fe", una versión "evolucionada" y que ahora traerá Babasónicos hasta el Festival Frontera que se realizará este sábado 22 de abril.

El baterista de la banda, Diego "Panza" Castellano, explicó a Cooperativa que esta presentación "es un poco la evolución, porque desde el año pasado y esta gira hemos ido evolucionando el show, agregando temas y a la vez el formato empezó en un teatro, en teatros, lugares chicos y hace poco tocamos en México en el Vive Latino y lo presentamos en un escenario enorme y vimos que el show funciona muy bien en festivales, así que va a ser el caso de este próximo show que vamos a hacer en Frontera".

Pero desde 2013 que la banda no entra a un estudio a grabar material inédito, es por eso que "Panza" adelantó que "es lo que más nos inquieta y nos motiva ahora, estamos pensando que a partir de junio vamos a empezar a hacer un nuevo disco, completamente nuevo y terminar ya con el show de 'Impuesto de fe' y 'Repuesto', con toda esta movida, para ya a fin de este año y comienzos del que viene empezar con una nueva propuesta, nuevo material".

Sobre esta placa, "estamos en contra de todas las etiquetas, no estamos pensando en eso en las etiquetas, estamos pensando más que nada en la sensación que queremos transmitir y en algo que nos sea novedoso para nosotros mismos y de ahí en más se presenta hacia fuera".

"No sabemos todavía, no definimos a priori lo que va a ser, quizás tenemos unas ideas de lo que no tenemos que hacer", contó.

Los últimos trabajos de los argentinos han sido "lados B", y según el baterista esto se debe a que "nos dimos cuenta que no nos gusta dejar material sin editar o en un disco rígido o en una cinta, entonces cada tanto agarramos los discos que quedaron de lados B y los vamos acondicionando y los editamos en paralelo, más que como una estrategia comercial, es una cuestión de nosotros, de no dejar nada en el olvido".

El Festival Frontera es este sábado 22 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida y las entradas para el evento se venden en sistema Puntoticket a un valor de 30.800 pesos.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio