Bomba Estéreo: Chile ahora es una parada obligada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Simón Mejías conversó con Cooperativa sobre el retorno de la banda al país.

Ofrecerán un show este sábado con el que presentarán material inédito.

Bomba Estéreo: Chile ahora es una parada obligada
 Facebook/Bomba Estéreo
Llévatelo:

Bomba Estéreo vuelve a Chile este sábado 30 de mayo. Y lo hacen en el marco del Ciclo Charco, en el Centro Parque de Las Condes. En la oportunidad, los músicos compartirán escena con otros artistas como Mitú, Juana Fe y Santa Feria.

Pero será un momento particular para ellos, porque vienen a presentar un nuevo material discográfico, el que ha sido bautizado como "Amanecer", el cual según dijo Simón Mejía a Cooperativa es una "evolución natural" de la propuesta de la banda.

"Tiene un crecimiento de la banda a nivel musical y lírico, en cuanto a lo que estamos cantando. Tiene más influencias globales que locales, no hay tanta cumbia como en los discos pasados. Es un álbum que aborda más entre los beats y la electrónica que hoy está sonando en el mundo", comentó Mejía.

Además de que "desde 'Elegancia tropical' que ya veníamos explorando más la electrónica y maneras de rehacer nuestro sonido. Somos una banda a la que en cada disco le gusta explorar cosas nuevas y entrar a territorios donde no hemos estado antes".

Fuerte en cultura y música

Bomba Estéreo no es una banda ajena a Chile, ya ha probado en reiteradas oportunidades que tiene una fanaticada local fiel que los acompaña cada vez que vienen. Por lo mismo, su percepción del país, como plataforma para potenciar su carrera, ha cambiado con el tiempo.

"Hoy en día Chile está cada vez más fuerte en cuanto a cultura y música, en los últimos años se han ido desarrollando. Y es una parada obligada. Antes no tanto, era más Buenos Aires, ahora es Santiago y Buenos Aires obligadamente", aseguró Simón.

"Eso habla muy bien de cómo han ido desarrollando mucho la música a través de los festivales y toda la industria que se genera al lado de expresiones no sólo comerciales, sino que también alternativas".

"Estamos muy contentos de ser parte de ese proceso y ojalá los lazos entre Chile y Colombia se sigan extendiendo cada vez más", reflexionó.

Nueva energía

Para su nuevo show en Chile tienen planeado ofrecer mucho material nuevo que vendrá incorporado en su nuevo disco "Amanecer".

"La idea es tocar un 80 o 90 por ciento del disco. Es una primicia", alertó Simón Mejía. "Será la tercera vez que lo toquemos en vivo, la primera fue Bogotá, la segunda será el viernes en Buenos Aires y el sábado va a ser en Chile".

"Es un show nuevo, cargado de música, nuevas emociones, energía. Con mucha alegría y expectativas de poder compartir esta música", añadió.

El Ciclo Charco en el que estará presente Bomba Estéreo aún tiene entradas a la venta con un valor preventa en Punto Ticket de 19.800 pesos. El evento es para mayores de 18 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter