Ciclo Charco reunirá música del mundo en dos ediciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2 y 11 de octubre el Teatro Italia recibirá a artistas de Iberoamérica.

Niño Cohete también será parte de los invitados.

Ciclo Charco reunirá música del mundo en dos ediciones
 El País

Russian Red es la gran atracción del ciclo.

Llévatelo:

El Teatro Italia será el escenario del primer Ciclo Charco, que busca reunir música del mundo en dos ediciones fijadas para el jueves 2 de octubre y sábado 11 del mismo mes. 

Cada jornada contará con bandas en vivo de Ibero américa, y con una fiesta de cierre bajo el nombre "Mestizo", con los movimientos de Tropical Bass y Cumbia Digital a cargo de exponentes extranjeros y nacionales.

La primera edición será encabezada por Russian Red, una de las artistas más significativas del panorama español y que tras los exitosos "I love your glasses" y "Fuerteventura", regresa con "Agent Cooper", que convocó a Joe Chiccarelli, el hombre tras el sonido de bandas como White Stripes, The Strokes, U2 o My Morning Jacket.

Luego, Camila Moreno, una de las exponentes más fuertes de la música folk rock alternativo en Chile, explorará en la música llena de creatividad y sinceridad en sus textos y sonoridades.

Junto a ellas, Chancha Vía Circuito, con discos editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón. 

Para su segunda edición, el 11 de octubre, llegará Onda Vaga. El combo formado por Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Gaggero y Germán Cohen recibió elogios de la crítica, fue "apadrinado" por Fito Páez y Adrián Dárgelos y tocó en Latinoamérica, en Europa y hasta en Japón. Este año fue consagratorio: editaron su nuevo álbum, "Magma elemental", y lo presentaron en el Luna Park, un hito para una banda independiente.

También formara parte Niño Cohete, una de las bandas con mayor desarrollo dentro de la industria chilena. El 2012 lanzaron su EP homónimo, recibiendo la acogida del público a lo largo del país. Un año después editan su primer LP "Aves de Chile". Su trabajo los ha llevado a recorrer distintas ciudades del país con una cálida recepción por parte del público y a ser invitados a festivales como Lollapalooza Chile 2013 y SXSW en Austin, Texas.

Además, Kali Mutsa, DJ Raff y Latin Bitman serán los representantes de la eléctrónica latina. Por su parte, Caterina Purdy aka Cholita Sound, incursionará en la cumbia, sonidos andinos y latinoamericanos. 

Entradas a la venta en Punto Ticket y puntos de venta Tiendas Ripley y Cinemark.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter