Colombina Parra: "Siento que encontré un camino"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La artista protagonizará este miércoles el Ciclo Cooperativa en Vivo.

La voz de Los Ex y Los Barracos mostrará su debut como solista y adelantará su nuevo álbum.

Llévatelo:

A las 20:30 horas de este miércoles continúa el Ciclo Cooperativa en Vivo en la sala SCD del Barrio Bellavista. En esta ocasión, Colombina Parra será la encargada de compartir su música con el público en un formato íntimo que valoró especialmente: "Me gusta fusionarme con el público, que sea como un rito que lo hacemos entre todos. Que haya un diálogo con el público. Me gusta mucho la cercanía con el público y estos dos discos son súper cercanos".

El concierto de este miércoles será un repaso por su primer álbum en solitario, pero según adelantó a Cooperativa, también la oportunidad de mostrar algunas sorpresas: "Para mí es súper importante esta tocata, no sólo por tocar 'Flores como gato', sino porque también quiero mostrar otro disco que acabo de grabar con mi hermano que se llama 'Juli detrás del vidrio' y además entre el concierto va a aparecer una sorpresa, que es la música de mi hermano".

Según Parra, se reencontró por casualidad con el nuevo trabajo de Juan de Dios "Barraco" Parra cuando escuchando música en un bar, descubrió que se trataba de su hermano: "Me enamoré de la música que estaban haciendo y los invité a tocar en esta fecha.  Así es que va a ser súper cálido. Va a ser como en el living de la casa donde nosotros tocamos siempre".

Un nuevo disco en familia

Aunque Colombina Parra continúa en paralelo su trabajo con Los Ex, en el 2011 debutó con su primer disco en solitario y por estos días prepara el lanzamiento de una segunda producción que, aseguró, será igual de íntimo que su debut: "Viene en la misma línea, pero 'Flores como gato' es más alegre, este disco es más nostálgico, por eso dice 'Juli detrás del vidrio', es como que hay un velo de nostalgia. También es un disco más maduro, es un poco más sólido que 'Flores como gato'".

"Sentimos que estamos en una línea, yo siento un poco que encontré un camino y entonces cuando vas avanzando en ese camino, sientes que estás más arriba del caballo, eso me pasa. Siento que estoy en un espacio que descubrí en el 'Flores como gato' y que desarrollé en este segundo disco", comentó.

Este será también un trabajo familiar, porque una vez más lo compartirá con su hermano "Barraco", quién por estos días, también prepara una producción discográfica: "Creo que vamos a estar lanzando simultáneamente los dos discos y a lo mejor hacemos un lanzamiento, juntos. Creo que nos nutrimos mucho, yo lo admiro mucho a él y nos nutrimos mutuamente entonces hay una relación directa entre sus canciones de él y las mías, hay una cosa de mellizos", aseguró entre risas.

"Se ha producido ahora un reencuentro de nosotros dos después de haber pasado por millones de músicas distintas y de no habernos visto en un montón de años. Como que ahora volvimos a ser niños los dos, nos volvimos a encontrar después de millones de cosas que nos han pasado, entonces nos encontramos ahora en una línea, siguiendo un poco las cosas que hacíamos cuando niños, cuando jugábamos con las guitarras. Hay una cosa linda ahí", confidenció respecto a esta nueva etapa de trabajo con su hermano Juan de Dios.

Colombina Parra se presenta este miércoles, a partir de las 20.30 horas en la Sala SCD del Barrio Bellavista; en el marco del Ciclo Cooperativa en Vivo. Las entradas para el show de la artista están a la venta en las boleterías del recinto ubicado en Santa Filomena #110.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter