Conoce a los artistas de Womad: 47 Soul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agrupación con integrantes de Medio Oriente mezcla electro-mijwez, shamstep y banda Choubi.

Son representantes de la nueva ola de música árabe.

Conoce a los artistas de Womad: 47 Soul
Llévatelo:

Entre este viernes 12 y el domingo 14 de febrero, la comuna de Recoleta abrirá sus puertas a la música del mundo, con la segunda edición del festival Womad. El evento tendrá una parrilla cargada de artistas de diversas latitudes, representantes tanto del folclore como de la fusión de estilos desde sus países de origen.

Basándose en los tradicionales bailes folclóricos que abarcan Líbano, Siria, Jordania y
Palestina, 47 Soul mezcla electro-mijwez, shamstep y banda Choubi. Sus miembros tienen raíces oriundas de los territorios que abarcan de Ammán a Galilea y desde los Altos del Golán a Ramallah.

Con influencias electrónicas y urbanas, su género se instala en una nueva generación de artistas internacionales de electro/hip hop que están reinventando lo antiguo para el futuro. Su nuevo sencillo se llama "ShamStep".

47 Soul ha tenido que superar barreras físicas y logísticas para crear y dar a conocer su música electrónica palestina de la calle, escribiendo letras que hablan de la libertad de movimiento, poniendo en escena nuevas coreografías y hablando de romper los puntos de control fronterizo.

La intensidad de su sonido ha conquistado seguidores tanto en Medio Oriente como en Europa, seduciendo distintas escenas de la música underground con sus sonidos de dabke árabe electrónico.

Actualmente la banda se mueve entre Jordania y Reino Unido, desde donde difunden la nueva ola de música Árabe.

Los músicos se presentarán el sábado 13 febrero, entre las 17:00 y las 18:00 horas, en el Escenario de La Paz.

Estos son algunos de los temas de 47 Soul:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter