Conoce a los artistas de Womad: Cheick Tidiane Seck

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista oriundo de Mali tiene una carrera que se extiende desde los años setentas.

Debutará la tarde de este sábado en Santiago.

Conoce a los artistas de Womad: Cheick Tidiane Seck
 Cheick Tidiane Seck
Llévatelo:

Entre este viernes 12 y el domingo 14 de febrero, la comuna de Recoleta abrirá sus puertas a la música del mundo, con la segunda edición del festival Womad. El evento tendrá una parrilla cargada de artistas de diversas latitudes, representantes tanto del folclore como de la fusión de estilos desde sus países de origen.

Cheick Tidiane Seck es un tecladista, cantante y arreglista, oriundo de Segu, Mali, que inició su carrera a principios de los años 70 en la exitosa Super Rail Band, al lado de Mory Kanté y Salif Keita.Posteriormente continuó tocando con los embajadores junto a Keita.

Conocido como uno de los músicos más prolíficos y experimentados de la música popular y tradicional malí, la vida de Cheick Tidiane Seck está llena de encuentros musicales con artistas como Fela Kuti, Youssou N´Dour, Hank Jones, Carlos Santana o Joe Zawinul entre otros.

En 2003 lanzó el disco "MandinGroove", cuya música se define como fuertemente arraigada, pero abierta, resumiendo lo urbano y también los aires de lo rural, características que reflejan su identidad, cargada de colores y nutrida por valores universales.

Cheick Tidiane Seck ha participado también en cine y teatro. Compuso la banda sonora de la película "Laada" (Drissa Touré, Burkina Faso, 1991), presentada en la categoría "Una cierta mirada" en el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio a la Mejor Música de Película.

Cheick Tidiane Seck saldrá al escenario de la Unión en Womad el próximo este sábado 13 de febrero a las 19:00 horas.

Estos son algunos de los sonidos que ofrecerá el músico norafricano:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter