David Garrett promete rock y clásicos para su debut en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El violinista aleman actuará este miércoles 22 de noviembre en el Teatro Caupolicán.

"Nunca tocaría algo que no me gusta escuchar", dijo a Cooperativa.

David Garrett promete rock y clásicos para su debut en Chile
Llévatelo:

Este miércoles 22 de noviembre debutará en Chile el que, según los récord Guinness, es el violinista más rápido del mundo. Se trata del alemán David Garrett, quien se despedirá de Sudamérica con esta presentación en el país.

El Teatro Caupolicán será el recinto encargado de recibir al músico, que en entrevista con Cooperativa prometió "rock y clásicos" para este show.

"Será una tarde de música muy diversa y entretenida, estoy ansioso por ver la reacción de los chilenos", dijo Garrett sobre este repertorio que se paseará por temas de Led Zeppelin, Michael Jackson, David Guetta, Vivaldi y Phil Collins, entre otros.

"Lo primero es que me encantan las canciones, nunca tocaría algo que no me gusta escuchar. Luego, depende de si la melodía de las letras funciona para un instrumento y si se puede hacer con una orquesta sinfónica", detalló sobre el proceso de su trabajo.

Pese a que su visita está enmarcada en su gira "Explosive Live", Garrett echará mano a su reciente álbum "Rock Revolution", el cual incluye composiciones de Rage Against the Machine, Bruce Springsteen, Prince, Coldplay y Queen, entre otros.

"También tocaremos algo clásico entre medio, haremos parte de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, por ejemplo", agregó.

Se lo toma en serio

La relación entre David Garrett y el violín comenzó en su infancia, cuando su hermano mayor recibió el instrumento de parte de sus padres. "Por ser el menor quería tener los mismos juguetes que mi hermano, así que pedí uno para mí", recordó el músico.

En más de dos décadas de carrera musical, el alemán también ha incursionado en el mundo del modelaje y la actuación. Incluso, en 2013 llegó a protagonizar la película "El violinista del diablo".

"Si tuviese reconsideraciones, significa que no estoy tomando demasiado en serio mi trabajo. Para mí es importante cuestionarme, porque solo así te das cuenta de que trabajas duro y de que vas mejorando con el tiempo", dijo.

Las entradas para el debut de David Garrett en Chile se venden por sistema Ticketek con valores que parten en los $26.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter