El festival Sónar y su primera versión en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes partió Sónar+D, su brazo tecnológico que continúa con actividades esta jornada.

El evento se desarrollará este sábado en el ex Aeropuerto de Cerrillos y en lo musical destacan The Chemical Brothers y Hot Chip.

El festival Sónar y su primera versión en Chile

The Chemicals Brothers encabeza la música de Sónar Sound.

Llévatelo:

El festival de música Avanzada y New Media Art Sónar, se inauguró con las actividades de SÓNAR+D, la rama científica de la celebración, donde los asistentes compartieron con destacados investigadores y realizadores de la ciencia y cultura del país.

Durante el evento, se lanzó los Labstars, reportajes sobre los logros de los seis científicos chilenos invitados, entre ellos el biólogo y pensador, Humberto Maturana, el bioquímico Pablo Valenzuela, el biólogo marino Juan Carlos Castilla y el bioquímico Ramón Lattore.

El experto homenajeado, y uno de los glaciólogos más importantes del mundo, Gino Casassa, señaló a Efe que "para nosotros es muy importante estar en un espacio donde dominan los jóvenes, para que se deje de pensar que todos los científicos tienen el pelo parado o que la ciencia es aburrida".

De igual forma, Casassa destacó la integración del mundo de la ciencia con la música, y enfatizó en aumentar las instancias para integrar a los científicos con el entorno "sobre todo en Chile, que pese a que hay científicos muy importantes, son de bajo perfil".

Uno de los organizadores del evento, Álvaro Farías, expresó que "la ciencia es parte de la cultura, nunca debieron estar separadas, cuando nos conocimos con Sónar y nos invitaron, de inmediato dijimos que sí, porque aquí es donde deben estar los científicos".

"Los reportajes de Labstars son para celebrar y darle visibilidad al impacto de los científicos chilenos en el mundo", aseveró Farías

Actividades de hoy
Con más de 30 actividades continuará este sábado, el brazo creativo y tecnológico del Festival SonarSound Santiago que se realizará en los Hangares de Suricato del ex Aeropuerto Los Cerrillos. 

El congreso de tecnología y creatividad, reunirá a sus comunidades digitales y a los protagonistas del mundo creativo y emprendedor para tomar contacto directo con las prácticas más innovadoras en la producción y distribución musical, la actividad de las comunidades maker, el talento de las start-ups y la innovación en el lenguaje audiovisual.

Entre las más de 30 actividades, destacan Dr. Beau Lotto, profesor de neurociencia del University College de Londres, quien realizará una charla sobre las barreras de la creatividad, y cómo lo digital nos acerca en un mundo aumentado.

También, Dennis de Santis autor de "Making Music, Creative Strategies for Electronic Music Producers", realizará una guía para encontrar la solución a cada problema que se presenta en los procesos creativos de composición y producción musical.

El programa completo de las actividades se puede revisar en Sonarsoundsantiago.com y este es el mapa del lugar: 

 Imagen foto_00000001

Los horarios de las bandas que se presentarán en el festival también se pueden encontrar en las web del evento y las entradas están disponibles a través del sistema Puntoticket.

En la parte musical, el evento estará encabezado por el dúo británico Chemical Brothers y la banda electropop Hot Chip y los shows en vivo se desarrollarán en tres escenarios entre las 15.00 y las 04.30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter