Ex baterista de Slipknot: "Estuve en rehabilitación, pero ya estoy mejor que nunca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico Joey Jordison actuará en el país con su nuevo proyecto Vimic en Santiago Gets Louder.

El percusionista aseguró que habla de vez en cuando con sus ex compañeros.

Ex baterista de Slipknot:
Llévatelo:

Desde su misteriosa salida de Slipknot a fines de 2013, el baterista Joey Jordison ha estado enfocado en otros proyectos musicales. Uno de ellos es la banda Vimic, con la que visitará Chile en el marco del festival Santiago Gets Louder el 29 de octubre.

El grupo nació como una "progresión" de su anterior banda Scar the Martyr, "aunque con los cambios en voz y teclados", dijo Jordison en entrevista con Cooperativa.

"Todo es una progresión, como todo lo que he hecho en mi carrera. Siempre he querido ir en direcciones distintas y seguir progresando en diferentes caminos musicales", agregó el baterista.

Además de algunos shows en Estados Unidos, Vimic cuenta en la actualidad con un puñado de canciones que han sido reveladas en los últimos meses. La intención es lanzar un disco completo el próximo año.

"Tenemos 13 canciones. Todos en el grupo contribuyeron, incluido el productor. Queríamos algo completamente energético y teníamos plena convicción de lo que queríamos hacer con el disco", indicó el ex Slipknot.

El álbum ya está completado y el grupo está a la espera de afinar los últimos detalles con su discográfica para concretar su lanzamiento, el cual está fijado para los primeros meses de 2018.

"Nos estamos preparando para tocar el disco casi completo. Solo estamos concentrados en eso: ir y darles el mejor show posible, porque realmente estamos muy agradecidos de que nos lleven", adelantó.

"Estoy mejor que nunca"

Más allá de los rumores por su salida de Slipknot la versión oficial fue que una enfermedad en las piernas le estaba impidiendo tocar batería al nivel que el grupo lo requería.

Tras algunos meses de recuperación, Joey Jordison quedó habilitado nuevamente para tocar. "Estoy más fuerte que nunca. Toco mejor de lo que he tocado en toda mi vida. Estoy constantemente en ensayos, porque de eso se trata todo esto", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter