Ex guitarrista de Michael Jackson: Él le prestaba atención a todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estadounidense Greg Howe se presentará en Chile este sábado en el marco de un nuevo Guitar Fest.

"Era muy interesante ver su transformación sobre el escenario", dijo sobre el "Rey del Pop".

Ex guitarrista de Michael Jackson: Él le prestaba atención a todo
Llévatelo:

En 1996 y por un periodo de poco más de un mes tuvo la oportunidad de acompañar a Michael Jackson en su recordado "HIStory Tour" como guitarrista principal. "Probablemente fue uno de los periodos más emocionantes de mi carrera. Porque en ese momento nunca había tocado frente a un público y no había estado ni siquiera cerca de hacerlo. Así que ir de tocar en clubs y de repente verme parado frente a 60 mil personas...", reflexionó el músico Greg Howe en conversación con Cooperativa.

Pese a que fue un periodo breve, el artista aseguró haber quedado impresionado con la forma de trabajar de Michael Jackson. "Él tenía el tiempo para prestarle atención a todo lo que pasaba en el show. Realmente Michael estaba escuchando todo. Sus conciertos dependían mucho de cómo se sentía él sobre el escenario mientras cantaba y era muy interesante ver esa transformación".

El guitarrista se presentará este sábado 1 de octubre en el marco de un nuevo Guitar Fest, donde realizará clínicas y demostraciones de su talento con las seis cuerdas, pero además charlará con los fanáticos sobre su experiencia con los artistas pop.

Además del "Rey del Pop", Howe ha trabajado con Enrique Iglesias, Justin Timberlake y Ritchie Kotzen, entre otros, han sido algunos de los músicos que han requerido de sus servicios. "Lo mejor de estar con grandes artistas pop es que llega mucho dinero (risas). Pero también es una buena experiencia viajar por el mundo, conocer gente, salir y empaparse de las diferentes culturas", detalló.

Actualmente, Greg Howe está enfocado en su prolífica carrera solista y se apronta a sacar un nuevo disco. Eso si, este paso por Sudamérica retrasará su lanzamiento: "El objetivo original era dejarlo listo antes de irme a Sudamérica, pero parece que tendrá que ser a comienzos del próximo", relató.

El Guitar Fest se realizará este sábado 1 de octubre en el Teatro Municipal de Ñuñoa y las entradas se venden por sistema por Puntoticket a un valor general de $15.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter