Festival internacional Jazz Duit trae a connotados artistas nacionales y extranjeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de enero en la Universidad de Los Andes.

Participarán 18 músicos y habrá dos sideshows.

Festival internacional Jazz Duit trae a connotados artistas nacionales y extranjeros
Llévatelo:

Artistas nacionales y extranjeros de gran trayectoria participarán en el próximo festival Jazz Duit en la Universidad de los Andes (www.uandes.cl), que se adelanta a todos los festivales de jazz en Santiago de la temporada 2016. Organizada por la UANDES, por el sello discográfico Discos Pendiente y por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, Construye Cultura, la propuesta trae, entre otros músicos, a Melissa Aldana, Jure Pukl, Camila Meza, Rodrigo Recabarren, Pablo Menares, Sebastián Jordán, Nicolás Vera y José Tomás Vicuña.

Entre ellos destaca y define la diferencia con la versión anterior, la participación de la primera mujer en el mundo en ganar el Thelonious Monk International Jazz Saxophone Competition, la chilena Melissa Aldana. En palabras de Branford Marsalis, legendario saxofonista de la escena neoyorquina del jazz y hermano del afamado trompetista Wynton Marsalis, ella "no tiene techo". 

La presentación promete una programación única con gran variedad de subgéneros dentro del variopinto mundo del jazz, pasando por el Hard-Bop, Swing, Vocal Jazz, Folk Jazz y lo mejor del nuevo jazz de Nueva York. Camila Meza, también artista chilena, realizará un pre estreno de su cuarto disco "Traces" durante la primera jornada del festival, cuya fecha oficial de estreno es el 26 de febrero en Estados Unidos.

El objetivo

Este festival tiene por objetivo acortar la distancia que separa a este estilo musical del público general,y de ahí su nombre "Jazz Duit", haciendo referencia a la frase norteamericana "Just do it". Para esto, mostrarán el concepto y artistas del jazz a través de un sideshow cada día.

Durante la primera jornada Roberto Barahona, baterista chileno baterista y crítico de este estilo de música, quien conduce el programa especializado en el género "Puro jazz" de la radio Beethoven, presentará la historia del jazz. El segundo día el sideshow se referirá al diseño y estética en el jazz, que dirigirá el diseñador gráfico y tipógrafo Cristián González, haciendo especial hincapié en el impacto generado por este género en el mundo del diseño a través de las carátulas discográficas del jazz desde sus inicios.

Marta Viviani, subdirectora de Extensión Cultural de la Universidad de los Andes, señala que "serán dos noches de jazz, en un espacio abierto y con gran ambiente, adelantándonos a todos los festivales de jazz de la temporada". En la ocasión participarán 18 músicos y dos presentadores de los sideshows. 

La segunda edición del Festival internacional Jazz Duit se realizará el miércoles 6 y jueves 7 de enero de 2016, a las 19:30 horas, en el Anfiteatro del edificio de Ciencias de la UANDES (Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes).

Los interesados pueden comprar sus entradas a través del correo extension@uandes.cl o al teléfono 2618 1966.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter