fiiS 2017 dio a conocer a los speakers más destacados de su festival

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las Charlas D-mentes se realizarán del 5 al 7 de diciembre.

Culminarán en el Parque Araucano de Las Condes el viernes 8 de diciembre.

fiiS 2017 dio a conocer a los speakers más destacados de su festival

En el cierre estarán Babasónicos, Perotá Chingó y Moral Distraída.

Llévatelo:

La quinta versión del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) se realizará entre el 5 y 8 de diciembre y contará con más de diez sedes para desarrollar sus actividades.

Las tradicionales Charlas D-Mentes se llevarán adelante en distintos centros y universidades de la ciudad y culminarán en el Parque Araucano de Las Condes el viernes 8, con un espectacular cierre con talleres, propuestas para toda la familia y la música en vivo de Babasónicos, Perotá Chingó y Moral Distraída, entre otras bandas.

En esta oportunidad, las Charlas D-Mentes se enmarcarán dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU y pondrán el foco en temas como la innovación, la sustentabilidad, la economía, el bien común, la diversidad y la inclusión. 

Esta es la lista de los más destacados speakers: 

  • JB Straubel: Llega por primera vez a Chile JB Straubel, cofundador y CTO de Tesla, la compañía estadounidense más innovadora del mundo, que de la mano de Elon Musk y con sus autos eléctricos, promete revolucionar la industria y llevar las ciudades hacia una movilidad sostenible. Straubel, que estudió Ingeniería en Sistemas de Energía y posee una máster en Ingeniería de Energía de la Universidad de Stanford, se referirá a la historia de Tesla, su pasión por la innovación y el futuro de la electromovilidad en el mundo.
  • May East: Educadora, diseñadora, activista medioambiental y actual directora ejecutiva de Gaia Education, organización con base en Escocia que, a través de programas educativos, promueve un enfoque integral para el desarrollo de comunidades sostenibles en el mundo. Reconocida como una de las cien líderes mundiales en sostenibilidad, East - que nació en Brasil pero vive desde 1992 en la ecoaldea de Findhorn- dará a conocer en un taller los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para que más agentes de cambio puedan trabajar con sus comunidades.
  • Ziley Mora: Nació en Chillán, es filósofo, etnógrafo, educador y experto en la lengua mapuche. Es autor de más de 25 libros que dan cuenta de su investigación de campo y rescatan la cosmovisión, tradición oral, prácticas y espiritualidad de los antiguos mapuches del sur. Es asesor en culturas nativas de Chile en la Fundación Imagen-País y consultor para programas de emprendimiento indígena y etno-turismo en la provincia de Arauco. En su charla "Cosmovisión Mapuche", Ziley dará a conocer la profunda belleza de la cultura, historia y lengua mapuche.
  • Agenda Gotsch: De la mano de Agenda Gotsch, llega a fiiS el agricultor e investigador suizo Enrst Götsch y su alumno Fernando Rebello para hablar de Agricultura Sintrópica y su éxito en Brasil. A partir de la difusión del mini-documental "Life in Syntropy", Enrst y Rebello hablarán de este modelo que trabaja con la recuperación del suelo y el ecosistema a través del uso para producción de alimentos, y que ha probado ser beneficioso para el medioambiente, económicamente viable y que permite empoderar localidades creando alimentación nutritiva sin la necesidad de requerir recursos externos. En su visita también darán inicio a los primeros dos pilotos de Agricultura Sintrópica en Chile. El primero, ubicado en la región de Curanipe (Maule) y en alianza con el emprendimiento local "Huertas a Deo", y el segundo ubicado a 15 kilómetros de Quillota donde está el proyecto Eco-escuela Vivencias.
  • Gastón Soublette: Soublette ha dedicado su vida a la búsqueda de la trascendencia y a promover como profesor, filósofo y escritor el desarrollo de la virtud y de la conciencia humana. Fue Director del Instituto de Estética de la Universidad Católica en los 70´s, casa de estudios donde hoy trabaja como profesor. Ha hecho un gran trabajo de rescate de la cultura popular chilena de diversas formas, desde haber pasado a partitura muchas obras de Violeta Parra hasta haber escrito una de las obras más importantes sobre los símbolos patrios de nuestro país: La Estrella de Chile. De la mano de la Fundación Hypatia, Soublette llega a fiiS para generar una gran instancia de reflexión.
  • Ricardo Finger: Es Profesor Asistente en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y ha desarrollado receptores de onda milimétrica y procesadores digitales de señales basados en FPGA para Radio-Astronomía. Ha trabajado en USA, Suecia, Reino Unido y en el Observatorio ALMA en Chile, en el montaje, integración y verificación de receptores criogénicos de altas frecuencias. Finger es uno de los fundadores del proyecto "Sonidos de ALMA", donde creó sonidos basados en las observaciones astronómicas de este radiotelescopio. Durante el festival, Finger hablará de la experiencia de combinar la astronomía con música, y compartirá algunas melodías.

También estarán presentes emprendedores como Komal Dadlani, fundadora de Lab4U, la app que convierte al celular en un laboratorio científico. Tomás Kimber de Karün, la marca de anteojos fabricados con materiales reciclados e inspirados en la naturaleza chilena. Eduardo Soto de Phineal, empresa que desarrolla productos y servicios tecnológicos para que las personas tengan una mejor calidad de vida a través de la energía solar. Matías Donoso, fundador de Coclus, una red social para personas con discapacidad auditiva. Maitetxu Larraechea, directora de Girls in Tech Chile y Academia Ada Lovelace, un programa dirigido a emprendedoras iniciales que cuentan con una idea de negocios con una base tecnológica y/o científica. Sebastián Salinas, fundador de Balloon Latam, iniciativa que, a través de diversos programas, busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en localidades rurales a través del traspaso de herramientas y metodologías de Innovación. Javiera Amangual, creadora de la tienda digital de moda ética Franca. Antonia Tapia, fundadora de Koreplast, un empaque biodegradable y reutilizable formado por algas marinas. Álvaro Díaz Ríos, cofundador y CEO de la empresa en innovación digital para minería INDIMIN. Y Manuel Moller, creador de la plataforma PIC (Preserve in Community) que de manera neutra, canaliza y da trazabilidad a los aportes de empresas y personas para diferentes instituciones que protegen nuestro medio ambiente, entre muchos otros.
Soluciones Las Condes: Tú proyecto al alcance de vecinos ¡Participa!

Entradas:

Pensando en incorporar nuevas formas de participación, este año hay cuatro sistemas de compra de entradas con aportes directos a la institución que elijas apoyar.

  • Pase fiiS: Acceso prioritario a las Charlas D-Mentes; acceso al VIP en el Parque fiiS con vista preferencial al escenario; regalos y eventos sorpresa.

Valor desde: $35.000 + comisión.

  • Planta un árbol: En fiiS aproximadamente el 80% de la huella de carbono es producida por los asistentes, por eso con esta entrada, estás ayudando a compensarla reforestando Chile. Conoce más en www.cultiva.cl .

Valor desde: $12.000 + comisión.

  • Ayuda a una mascota: Al comprar esta entrada, ayudas al rescate de perros y gatos abandonados. Conoce más en www.fundacionjulieta.cl

Valor desde: $12.000 + comisión.

  • Ayuda a un niño con cáncer: Con esta forma de participación, colaboras a que más niños que luchan contra el cáncer, puedan recibir sesiones de risoterapia, musicoterapia y teatro terapia. Conoce más en www.vivirmasfeliz.cl

Valor desde: $12.000 + comisión.

  • Aprende a Meditar y vive mejor. Cuando compras esta entrada contribuyes a llevar meditación, bienestar y experiencias de paz interior a familias de comunidades vulnerables. Conoce más en www.fundacionhypatia.com.

Valor desde: $12.000 + comisión.

  • Vecino Las Condes: Todos los vecinos de Las Condes tienen un 2x1 a través de su tarjeta vecino para asistir al Parque fiiS.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter