Gepe se baja del Festival Migrantes ante postura del Gobierno por la inmigración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los músicos creen que es una contradicción celebrar la multiculturalidad, cuando Chile se restó del acuerdo migratorio de ONU.

Gepe se baja del Festival Migrantes ante postura del Gobierno por la inmigración
Llévatelo:

Se suponía que este sábado 15 de diciembre se iba a celebrar la multiculturalidad en Parque Almagro en el marco del Festival Migrantes. Sin embargo, la decisión de Chile de restarse del pacto migratorio de la ONU está complicando las cosas.

A raíz de esta postura gubernamental, el músico Gepe anunció mediante un comunicado que se baja de este evento debido a "lo contradictorio que resulta el discurso de celebrar la multiculturalidad en un momento en que se toman medidas que buscan restringir de manera drástica la entrada de personas de otras naciones que ven a nuestro país como una alternativa para mejorar su calidad de vida".

El Festival Migrantes es una iniciativa que nació en 2015 desde el Programa de Interculturalidad e Inclusión de Migrantes impulsado por el, en ese entonces, Consejo de la Cultura y las Artes. Pese a ello, el hombre de "Fruta y Té" considera que "la postura mostrada por el actual Gobierno en estos días no se condice con el espíritu que esta iniciativa busca desde sus inicios".

"Hay que poner el tema en discusión, mirarlo de manera profunda, porque al final los discriminados siempre son aquellos que vienen de lugares con menos recursos que el nuestro... Y eso, en un país donde todos tenemos sangre mezclada, es no valorar la riqueza que otras culturas nos han entregado", agregó el artista.

Nano Stern también fuera

Minutos después del anuncio de Gepe, Nano Stern, el otro artista invitado al festival, también decidió restarse.

"En este escenario de intolerancia y constantes abusos a los derechos de los
migrantes, consideramos inaceptable realizar una actividad pública cuyo
objetivo es impulsar la integración y generar consciencia respecto a la
situación de la comunidad migrante en Chile", explicó el artista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter