Gilberto Santa Rosa: No estoy detrás de ser un artista que apele a la juventud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El salsero habló de los nuevos estilos y aseguró que "cada generación tiene que aportar algo".

El artista se presentará este viernes en el Gran Arena Monticello.

Gilberto Santa Rosa: No estoy detrás de ser un artista que apele a la juventud

Aún quedan entradas para el show a través del sistema Ticketpro.

Llévatelo:

Gilberto Santa Rosa aterrizará este viernes en el país para realizar un show de "salsa y boleros" en el Gran Arena Monticello y donde "voy a contar un poquito de la historia mía y vamos a ser bastante abarcadores con el repertorio", relató a Cooperativa

Al teléfono desde Miami, el puertorriqueño adelantó que consigue festejar 40 años de carrera, que celebra con esta gira que lo trae de regreso, porque "cuando tu eres auténtico, tienes una ventaja sobre los que no lo son, que no tienes que estar en búsqueda, simplemente madurando tu estilo, tratar de innovarlo y mantenerlo vigente y fresco, pero no tienes que inventar". 

De Puerto Rico, país donde nacen nuevos estilos músicales como la bachata y el reggaeton, Santa Rosa aseguró que respeta a los nuevos artistas porque "yo fui un joven talento en un momento dado".

"Soy un tipo muy respetuoso de las raíces, pero también entiendo que cada generación tiene que aportar algo", señaló, agregando que "no puedo resentir ni estar incómodo con la llegada de nuevos artistas porque yo fui un nuevo artista y, si no fuera por esa entrada que me dieron, yo no estaría aquí, así que estoy totalmente cómodo con ese talento". 

El músico señaló que "también estoy conciente que las cosas cambian, que la gente cambia, su manera de pensar y de expresarse y que la música popular tiene ese elemento que parece una montaña rusa, está lleno de emociones el camino".

"La juventud agradece la honestidad, yo puedo innovar con mi música, que suene más moderna, pero no estoy detrás de ser un artista que apele a la juventud, mi música no tienen ningún grupo generacional, yo hago música y hay gente joven y hay gente menos joven", dijo.

La música popular siempre ha sido motivo de alguna controversia

El músico también se refirió a estos nuevos estilos y a las polémicas que han levantado alguna vez, por el contenido de sus letras o su ritmo, y declaró que "el movimiento de la música popular históricamente siempre ha sido motivo de alguna controversia, si nos vamos a principios del siglo pasado estaba el son, que es el padre de la salsa, y que fue criticado y luego la salsa ni hablar, el rock en español, todos los movimientos"

"Lo que tenemos que hacer es hacer cada uno música en su lugar, yo con lo que no estoy de acuerdo es con que yo quiera salir de mi centro para irme detrás de algo que está de moda".

"Tengo que tener empatía con ellos porque la salsa era música marginal y llegó a su momento protagónico y en este caso, la bachata y el reguetón, eran música de los barrios marginales y la gente comenzó a darles espacios", añadió. 

"La música nunca va a faltar"

Sobre la situación el Puerto Rico, afectada por huracanes, el músico señaló que "el país está muy golpeado, está muy necesitado de mucha ayuda y está llegando mucha ayuda, pero necesitamos muchísima más porque fue prácticamente el país entero que sufrió".

"La música ya empezó a ayudar, no solo artistas en su carácter personal, diferentes actividades para recopilar ayuda, sino que además de eso han hecho música para las redes que después se convierte en dinero y a la vez se concierte en ayuda, entonces la música nunca va a faltar".

Aún quedan entradas para el show de Gilberto Santa Rosa del próximo viernes 13 de octubre desde las 21.30 horas en el Gran Arena Monticello a través del sistema Ticketpro, en Sun Monticello y Mall Plaza Oeste y Sur con un 20 por ciento de descuento para clientes MVG y los valores van de los 20.700 a los 66.700 pesos las primeras filas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter