Guachupé: Nuestra potencia está en los shows en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda estará este domingo en los festejos del Día del Trabajador de la Fonda Permanente.

Ya se han despachado 15 mil entradas para el espectáculo que también tendrá a Café Tacvba.

Guachupé: Nuestra potencia está en los shows en vivo

Aún quedan entradas disponibles a un valor general de 15.000 pesos.

Llévatelo:

Este domingo 30 de abril la Fonda Permanente realizará otra de sus tradicionales fiestas, pero esta vez con la mirada puesta en los festejos del Día del Trabajador y donde los invitados van desde los mexicanos de Café Tacvba, pasando por Chancho en Piedra, Ana Tijoux, Joe Vasconcellos, Inti Illimani Histórico, pero también la cumbia de Guachupé.

El baterista de esta última banda, Nelson Alveal aseguró a Cooperativa que "nos gusta participar en estos escenarios, sobre todo cuando se convoca a una banda tan importante como Café Tacvba que tiene una larga trayectoria internacional y, por otro lado, donde aparecen bandas que están en un momento inigualable como Guachupé o todos los que participan en el cartel, digo desde un punto de vista de la convocatoria".

Añadió que si bien "las bandas que están ahí (en el cartel de la fonda) no tienen la trayectoria de Café Tacvba, se pueden parar de igual a igual y por lo tanto creo que será un espectáculo muy bonito de ir a ver".

"Lo que hace la Fonda Permanente en su afán de transversalizar, juntar públicos distintos, juntar gente de edades distintas, públicos musicales distintos, o sea, recordemos que van bandas de cumbia y por el otro lado van Chancho en Piedra o los mismo Café Tacuva, entonces yo creo que ese afán de transversalizar el público ha sido un esfuerzo muy bonito, porque si bien es un esfuerzo privado, tiene que ver mucho con un raigambre social", aseguró.

Alveal adelantó que estarán subiéndose al escenario antes de Café Tacvba con un show de aproximadamente 40 minutos y sobre este espectáculo "solo véanlo y a ver si les gusta o qué les parece, pero yo creo que donde está la potencia de Guachupé y ese secreto a voces es en las presentaciones en vivo".

Novedades

Para esta fiesta debutará el escenario "Ground Support BRS" –de tecnología alemana- y que es el más grande que ha visto Fonda Permanente: una inmensa estructura de 32 x 18 metros de estructura, 20 mt. de altura, y brazos de 15 mt, y una gran capacidad de carga que lo hace el ideal para los festivales realizados en Chile.

A la par, las barras vez superarán los 300 metros, entre las de comida y bar, también se reforzarán los puntos de reciclaje con más de 50 puestos distribuidos por todo el espacio habilitado para el Día del Trabajador.

Aún quedan entradas disponibles a un valor general de 15.000 pesos y se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket y sin cargo en La Chichería Bailable, entre 17:00 y 21:00 horas (Santa Filomena 132, Barrio Bellavista).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter