Hernaldo Zúñiga: El show tendrá un hilo del pasado y lo nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico se presentará el próximo 7 de octubre en el Teatro Teletón.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketet.

Hernaldo Zúñiga: El show tendrá un hilo del pasado y lo nuevo

El músico conversó con Cooperativa y contó detalles del show.

Llévatelo:

Con más de 40 años de carrera, la que partió en los 70 acá Chile en el Festival de Viña del Mar, el nicaragüense Hernaldo Zúñiga regresará al país en octubre próximo para presentar un show cargado de sus más aplaudidos éxitos, entre los que destacan "Procuro olvidarte", "Cómo te va mi amor" y "Raíces americanas".

Al teléfono desde México, donde vive actualmente, el músico conversó con Cooperativa sobre cómo prepara este retorno al país, asegurando que "tiene una carga muy muy especial, no es la preparación de un evento habitual sino que si tiene particularidades, ustedes 'me descubrieron' y ayudaron a descubrir que yo tenía dentro esa vocación que no la sabía".

"Cuando se detonó todo lo referido a mi cantar y componer, no tenía ni la más leve sospecha que el curso de mi vida se iba a decantar en la música y eso se los debo a ustedes, a ese Festival de Viña del Mar", contó.

Con una extensa carrera que no ha tenido freno, el músico Hernaldo Zúñiga adelantó que su show será "un vestido con dos hilos, es una tela que se construye de dos hilos: el hilo del pasado, que es evidentemente el que vertebra la rutina, lo que me da identidad, lo que me vincula con ese jovencito de los 80 más un par de canciones que hubo depués".

"Pero también habrá un muestreo, un desarrollo de lo que ha sido este servidor en los últimos años", dijo.

Sobre la posibilidad de tener invitados en escena, el artista adelantó que "estamos explotando dos opciones que son muy ilusionantes para mí con dos personas de la nueva generación de música chilena".

"Estamos a la espera de una confirmación para ver si nos quedamos ahí o vemos otras opciones, pero la idea sí es compartir escenario", adelantó.

Las entradas para el show de Hernaldo Zúñiga del próximo 7 de octubre en el Teatro Teletón están a la venta a través del sistema Ticketet con valores que van de los 15.000 a los 65.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter