Ibrahim Ferrer Jr.: La música cubana no tiene ni edad ni fronteras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico llega este miércoles a presentarse en el Nescafé de las Artes.

Mostrará "Ibrahim canta a Ferrer", un homenaje al emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club.

Ibrahim Ferrer Jr.: La música cubana no tiene ni edad ni fronteras
Llévatelo:

El próximo miércoles en el Teatro Nescafé de las Artes toda la cubanía de Ibrahim Ferrer Jr., el hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, se presentará como el más fiel representante de la herencia de su padre, enmarcada en el disco "Ibrahim canta a Ferrer", su último trabajo discográfico.

En conversación con Cooperativa, el cubano detalló que la música de su país "es una música eterna, no tiene ni edad, porque es la música que se sigue oyendo, entonces yo digo que la música tradicional cubana no tienen ni edad ni fronteras ni religión ni elemento social, lo único que tiene es el sentimiento con el que se ejecuta y con el que se canta".

A 12 años de la partida de Ibrahim Ferrer, su hijo realiza este concierto donde recorre algunos de sus más grandes éxitos y su paso por la cinta "Buena Vista Social Club", una mirada a los momentos más íntimos y su importancia en la música tradicional cubana.

El cubano detalló que "el ánimo lo tengo altísimo, estoy contentísimo con las ganas nuevamente de encontrarme con el pueblo chileno que me ha tratado tan bien las veces que he ido y a la gente que conozco también, que es fundamental".

Adelantó que llega "para poder brindarles un concierto bonito para que se sientan bien, puedan bailar, puedan disfrutar y se sientan en una cosa que es íntima, este homenaje que le hago a mi padre, que para mí es algo fundamental".

Las entradas para el show, a la venta a través del sistema Ticketek y sin cargo en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, van de los 20.000 a los 60.000 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter