Julieta Venegas será parte de fiiS en actividad gratuita

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mexicana cerrará el escenario del Parque Bicentenario el 24 de octubre.

Este mediodía se realizó el lanzamiento del festival.

Julieta Venegas será parte de fiiS en actividad gratuita
 UNO

Venegas está de paso por Chile para realizar una serie de presentaciones.

Llévatelo:

Este viernes al mediodía se realizó el lanzamiento del Festival de Innovación Social, fiiS, que tendrá lugar entre el 21 y el 25 de octubre con música y charlas, enfocadas en tecnología, educación, salud, medioambiente, energía, cultura, entre otros.

Junto con confirmar las actividades gratuitas que habrá, las charlas y el show en el Movistar Arena, anunciaron que la cantante mexicana Julieta Venegas cerrará el escenario del Parque Bicentenario el próximo sábado 24 de octubre, actividad gratuita y abierta a todo el público.

Junto con Venegas estarán Alerta Pachuca, Kapitol, La Bomba de Tiempo, Bahiano y Cuarteto de Nos, mientras que el domingo en la Quinta Normal, también gratuito y abierto a todo el público, tendrá a Francisco Salas, Yael Meyer, La Bomba de Tiempo y Cuarteto de Nos.

Ambas citas tendrán speakers, entre los que destacan Patch Adams, el popular médico y payaso, y Rohan Marley, hijo del legendario Bob Marley y fundador de Marley Coffee, sumados a un centenar de exponentes que también formarán parte de las Charlas D-Mentes que irán del 21 al 23 en distintos puntos de la capital, que también son gratuitas, pero en las que hay que inscribirse en www.fiiS.org.

Y mezclando la música y la conciencia social, el jueves 22 se realizará Rock en fiiS, la única actividad con entrada pagada -de los 7.000 a los 15.000 pesos en Puntoticket- que tendrá en el escenario a speakers pero además a Manuel García, Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Javiera Mena y Marineros.

Los problemas son oportunidades

La editora de contenidos del evento, Francisca Solar, explicó que "lo más importante de fiiS son los proyectos, los innovadores, eso es lo más importante. La música es importante porque es lo que nos reúne a todos, es lo masivo, pero lo que nosotros realmente queremos dar a conocer son los proyectos". 

Para el director ejecutivo de fiiS, Jonathan Herzfeld, lo que hay que tomar en cuenta es que "hay problemas y esos problemas requieren soluciones, pero esos problemas nosotros los vemos como oportunidades y las formas de resolverlos y las formas distintas tienen que ver con este concepto de innovación social".

"Cómo de un problema generamos una solución, una solución distinta, pero que tenga un impacto y que tenga un impacto significa que impacte a la sociedad y la innovación social lo que hace es provocar soluciones positivas en la gente para terminar con problemas como la falta de agua o pobreza, alimentación o temas de luz, etc. Cualquier problema que afecte a la sociedad es social y ahí la innovación, esta manera de hacer las cosas de forma distinta y de pensar soluciones es el concepto que hemos recalcado estos años y donde va la mano del fiiS", aseguró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter