Julio Iglesias: Si yo no canto, me muero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El español se presenta la noche de este martes en el Movistar Arena.

"Voy a cantar lo que la gente quiete que cante", adelantó a Cooperativa.

Julio Iglesias: Si yo no canto, me muero
 UNO

Aún quedan entradas a la venta a través de Puntoticket.

Llévatelo:

Debía venir en marzo, pero la operación a la espalda realizada en 2015 hizo que su retorno a los escenarios se pospusiera, pero ya llegó la fecha y Julio Iglesias se presentará la noche de este martes a las 21:00 horas en el Movistar Arena con un recorrido por los mayores éxitos de sus casi cinco décadas de trayectoria.

Con Chile tiene un vínculo especial, porque acá en el Festival de Viña fue donde tuvo una de sus primera y más importantes presentaciones para darse a conocer en el mercado latinoamericano, aunque asegura que "en la Quinta Vergara he cantando tantas veces que ya no creo que me aguanten".

Sin embargo, para el español "lo más importante es que vuelvo a Chile, al Movistar Arena, un sitio precioso, grande, bello y voy a cantarle a un país al que conozco con toda mi alma, desde el norte de Arica hasta Punta Arenas".

"México tiene unos autores increíbles"
Más de 100 millones de copias de discos ha vendido Julio Iglesias en su carrera, una cifra que no se detiene porque el músico sigue lanzando producciones, la última fue un disco en homenaje a los grandes autores mexicanos y que tendrá una segunda edición de duetos con destacados interpretes.

"México tiene unos autores increíbles y lo bueno que he hecho con este álbum ('México') es que he grabado este álbum de nuevo pero con Sabina, con Alborán, con Calamaro, Con Eros Ramazzotti y con Sin Bandera, con Camila, con Thalia, con diego Torres, con Juan Luis Guerra".

El cantante agregó que es "un álbum que tiene una connotación muy especial porque son todos cantantes de voces muy personales y cada vez que lo escucho me gusta más".

"Si yo no canto, me muero"
Casi cinco décadas de trayectoria son las que celebra Julio Iglesias, pero pese a eso, el músico no piensa en retirarse de los escenarios porque "si yo no canto, me muero, para mí cantar es una oportunidad que me da la vida, sobre todo una oportunidad de decirle a la gente 'gracias'".

Y para esta presentación, adelantó el músico, "no va a escuchar a un pingüino con alas, va a escuchar las canciones que han cantado toda la vida, las canciones que he cantado en Chile desde hace 49 años y las nuevas.

"Voy a cantar lo que la gente quiete que cante", añadió.

Las entradas para ver a Julio Iglesias están a la venta a través del sistema Puntoticket con valores que van de los 23.000 a los 166.750 pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter