King Crimson tocará en Chile por primera vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los grupos líderes del rock progresivo a nivel mundial, harán su debut en nuestro país.

King Crimson tocará en Chile por primera vez
Llévatelo:

La espera ha llegado a su fin, esto porque King Crimson, uno de los grupos pioneros y más representativos del rock progresivo a nivel mundial, llegan por primera vez a nuestro país celebrando los 50 años de su debut.

La cita será el sábado 12 de octubre en el Movisatar Arena, fecha escogida por la banda como parte de su gira que recorrerá diversos países. 

Serán 50 conciertos para sus 50 años de trayectoria, aquella que inició en 1969 cuando editaron su primer disco "In the Court of the Crimson King", revelando una nueva forma de hacer música, en plena explosión post psicodélica que dio al mundo una serie de nuevas bandas que pasaron a la historia como las más innovadoras del siglo.

Ahí King Crimson logró destacar de forma inmediata gracias a sus combinaciones d elementos del jazz, la música clásica y lo sinfónico, con una libertad creativa que excedía todo lo conocido hasta entonces.

Ese mismo espíritu es el que se siguió propagando en sus posteriores lanzamientos, comandados por la guitarra y la mente de Robert Fripp, único integrante original que ha estado presente en todas las etapas de esta entidad.

Cada disco ha sido una aventura diferente para King Crimson, viendo pasar por sus filas a algunos de los músicos más reputados de toda la industria musical. Es así como ha pasado medio siglo de incansable trabajo, coronado por una de las giras más significativas de su historia: su Celebration Tour 2019.

Imagen foto_00000001

Actualmente la formación de King Crimson es con Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados.

Venta de entradas

La venta de las entradas comenzará el próximo viernes 29 de marzo a las 11 horas a través de Puntoticket y centros habilitados en el Teatro Oriente (Pedro de Valdivia #99, Providencia), PuntoTicket Store (Padre Mariano #236 local 102, Providencia y en Mall Parque Arauco Piso 2, Local 649, Las Condes), tiendas Hites y Cinemark.

Los valores son los siguientes:

Diamante – The Court: $170 mil
Platinum- Epitaph: $130 mil
Golden – Discipline: $90 mil
SIlver – Red: $70 mil
Platea Baja Preferencial – Starless: $110 mil
Platea Baja – Cirkus: $70 mil
Platea Alta – Schizold: $39 mil
Tribuna – Lizard: $29 mil



LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter