La "pesada" agenda de conciertos que cierra el año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Criminal da inicio este 29 de agosto a una nutrida cartelera.

Ghost, Watain, Sabaton, Nifelheim y Napalm Death son otros de los nombres.

La
Llévatelo:

El 16 de septiembre sale a la venta "Chile on Hell", el DVD que los thrashers neoyorquinos Anthrax grabaron en Santiago en 2013 y cuya locación explican de manera simple: "Es un real privilegio tocar frente a gente que es tan loca por el heavy metal".

Así, no parece extraño que la capital sea escenario de una variopinta agenda de conciertos del estilo, con diversos escenarios y convocatorias, pero que muestran que sigue existiendo público suficiente para que algunos tomen el riesgo de su producción.

Este viernes 29 de agosto, en el Teatro Caupolicán, los chilenos Criminal dan inicio a un intenso fin de año, con su gira de celebración de los 20 años de su disco debut -"Victimized"- el que prometen tocar completo junto a una selección de su ya amplio catálogo.

El show, junto a Dorso y Nuclear, tiene entradas a la venta en Ticketek y en el mismo recinto, desde 5.000 pesos. Criminal también estará en Valparaíso, Coquimbo, Concepción, Puerto Montt y Temuco.

Imagen foto_00000001

El mismo teatro de calle San Diego recibirá el 2 de septiembre a los suecos Ghost, que ya visitaron Chile como teloneros de Slayer e Iron Maiden, pero que ahora prometen un show más extenso, en el marco de la fama que han ganado por su melodioso hard/heavy rock y también por el juego de mantener la identidad de sus músicos en secreto.

Las entradas en Ticketek tienen un valor de 21.600 pesos (cancha) y 19.200 (platea), más cargos.

El 5 de septiembre es el turno de los también suecos heavy metal Sabaton, parte del cartel del fallido Beer Metal Fest, cancelado tras denunciar las bandas incumplimientos de la producción. Ahora, la cita es en la discoteca Kmasu de calle Blanco Encalada, junto a los legendarios chilenos Enigma. Las entradas cuestan 20.000 pesos a través de Ticketek, más cargo.

El 9 de septiembre en la discoteca Blondie debutará en Chile el grupo francés Alcest, con origen en el black metal, pero que hoy deriva en sonidos avantgarde, incluso rotulados como "post metal". Las entradas tienen un costo de 24.000 (Ticketek) y 20.000 en la tienda Rock Music.

El 14 de septiembre el Teatro Caupolicán recibe a Death DTA, un tributo al legado de Chuck Schuldiner en manos de músicos que lo acompañaron en diferentes épocas de la banda Death.

El show de Steve DiGiorgio (bajo), Gene Hoglan (batería), Bobby Koelble (guitarra) y el invitado de Cynic Max Phelphs (voz y guitarra) tiene entradas entre 22.000 y 30.000 pesos, a través de Ticketek.

En la discoteca Blondie, el 16 de septiembre, será el turno de Cavalera Conspiracy, el proyecto de los hermanos Max e Igor Cavalera, una suerte de "medio Sepultura histórico". El soporte estará a cargo de los también brasileños Proyect 46 y la entrada general cuesta 22.000 pesos (Ticketek).

Al día siguiente, el 17 de septiembre, será la Kmasu Premiere el punto de reunión metalero, con el show que ofrecerá en ese escenario Municipal Waste, uno de los mejores nombres del nuevo thrash estadounidense. [Actualización] Este evento fue cancelado.

Con entradas entre 15.000 y 18.000 pesos (Ticketek), la jornada cuenta también a los nacionales Hellraider e Impact, además del trío de thrasheras brasileñas Nervosa.

En plena celebración de Fiestas Patrias -19 de septiembre- el Espacio Broadway de la Ruta 68 recibe el llamado Armada Española Open Fest, que reúne a los hispanos Mägo de Oz, Medina Azahara y Dragonfly, más los argentinos Vorax y los chilenos Alto Voltaje y Etherea.

El festival, que promete buses de acercamiento desde el Metro Pajaritos, tiene entradas a la venta en Ticketek entre 25.000 y 40.000 pesos.

Tras "el 18", el Movistar Arena recibe a Dream Theater, el ícono del metal progresivo que celebra 25 años de carrera con un show especial, que recorre toda su discografía. La cita es el 24 de septiembre y las entradas (Ticketek) tienen valores de entre 27.000 y 33.000 pesos.

El 25 de septiembre sube Tarja Turunen al escenario del Teatro Caupolicán. La ex vocalista de Nightwish fue otro de los artistas "damnificados" por el Beer Metal Fest. Asistir al concierto de la soprano y su banda tiene valores (Ticketek) desde 18.000 pesos, y hasta 50.000 si quieres entrar primero al recinto y recibir una polera.

Los de octubre

Imagen foto_00000002

El 1 de octubre en el Teatro Caupolicán recibirá a una explosiva dupla: los death/grind Napalm Death y los hard/metalcore Hatebreed. Británicos y estadounidenses, respetivamente, suman a lo largo de los años varios exitosos shows en Santiago y esta "jornada doble" tiene valores de entre 19.000 y 25.000 pesos, en Ticketek. [Actualización] A 2 días del show, Hatebreed canceló su tour por Sudamérica, por lo que Napalm Death tocará solo en la discoteca Blondie.

El 3 de octubre la capital chilena recibirá por primera vez su historia a los death metal peruanos Hadez, una leyenda de la música underground de la región. Junto a los locales Kratherion, Black Best, Ceremonial e Insurexion. El local escogido se ubica en San Pablo 2763 (Metro Ricardo Cumming) y las entradas el día del evento costarán 13.000 pesos.

Exodus, otro nombre ilustre que nació en los años 80, también vuelve a Chile, con shows en Santiago el 11 de octubre y en Antofagasta el día 12. Liderados por el actual guitarrista de Slayer Gary Holt y con el regreso de su voz emblemática, Steve Souza, los norteamericanos estarán en el Club Kmasu (18.000 a 22.000 pesos, Ticketek) y Rock & Soccer (18.000 a 25.000 pesos, Ticketek).

Luego, el 17 de octubre, la misma Kmasu de Blanco Encalada recibirá el thrash de Toxic Holocaust en Santiago. El show, con entradas entre 12.000 y 18.000 pesos (Ticketek), también incluye a los reconocidos brasileños Ratos de Porao, y a los chilenos Nuclear y Dekapited.

El fin de año

Imagen foto_00000003

El 16 de noviembre en la discoteca Blondie se presentará la banda polaca Behemoth, con el soporte de Animus Mortis. Los europeos traen un show que presenta su último y controvertido disco "The Satanist", criticado por su propuesta visual y que incluso los llevó por horas a la cárcel en Rusia. Las entradas cuestan entre 18.000 y 25.000 pesos, en Ticketek.

Luego, los holandeses Within Temptation presentarán sus propuesta de metal gótico el 25 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Con valores de entre 25.000 y 40.000 pesos, las entradas para ver al septeto liderado por Sharon den Adel se venden vía Ticketek.

Para el 5 de diciembre se fijó el Monkey Bloodfest 2014, primero evento con este nombre que busca convertirse en un festival recurrente. Así, esta primera versión cita en el club Kmasu a los chilenos Recrucide, los suecos Watain, (con el chileno Alvaro Lillo en bajo), los canadienses Cryptopsy y el "cabeza de cartel", Suffocation (EE.UU.).

En venta en Ticketek, los boletos tienen valores de entre 20.000 y 30.000 pesos.

Al día siguiente, 6 de diciembre, y en la misma disco Kmasu, será el debut en Latinoamérica de los suecos Nifelheim, con un show exclusivo para Chile, pues no están de gira por la región. Acompañados por los nacionales Force Of Darkness y Slaughtbbath, el "ritual" de death y black metal tiene entradas en Ticketek con valores de entre 20.000 y 30.000 pesos; y sin recargo en el mismo club santiaguino.

El 10 de diciembre será el Teatro Caupolicán el que reciba otra gira múltiple, pues el Over Latin America 2014 reúne a los suizos Gotthard, los suecos Hammerfall y a los alemanes Edguy

El valor de las entradas es 29.000 pesos general y 40.000 pesos palco, en las tiendas The Knife; y más cargo por servicio a través de Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter