María Jimena Pereyra encabezará homenaje gratuito a Gustavo Cerati

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento tendrá lugar en la sede Los Leones de la Universidad San Sebastián.

Se interpretarán grandes éxitos del argentino con arreglos clásicos.

María Jimena Pereyra encabezará homenaje gratuito a Gustavo Cerati
 USS
Llévatelo:

En enero lo acordaron y desde entonces que están trabajando en el espectáculo. El viernes pasado comenzaron los ensayos diarios y así es que la Universidad San Sebastián de la mano con la cantante María Jimena Pereyra realizarán este viernes un homenaje a Gustavo Cerati, justo cuando se cumple un año desde su muerte.

El espectáculo "Gracias totales, Gustavo" tendrá lugar en el auditorio de la sede Los Leones de la universidad, a las 20:00 horas, y contempla la participación de 12 músicos aparte de Pereyra bajo la dirección de Sebastián Errázuriz, quienes interpretarán éxitos del líder de Soda Stereo con arreglos clásicos.

El setlist "lo hicimos en conjunto con el director. Hicimos una lista larga entre los clásicos y los que nos gustaban a nosotros, ahí llegamos a un consenso con las 12 canciones que formarán parte. De Soda estarán, por ejemplo, 'La ciudad de la furia', 'Cuando pase el temblor', 'Té para tres'; y de lo solista podremos escuchar 'Crimen'. Será maravilloso", prometió Pereyra a Cooperativa.

Además, "los arreglos que van a escuchar son completamente distintos a los originales. Ni siquiera se parecen a lo que hizo Gustavo en su disco sinfónico. Así que el ensamble me invitó a cantar con ellos y es algo completamente diferente a mi estilo. Son arreglos muy clásicos, muy bonitos, donde yo me voy acomodando".

Para María Jimena Pereyra Cerati tiene un significado especial: "con los años la figura de Cerati va a ser mucho más fuerte de lo que ya es. Pienso que es la figura más emblemática de la música latinoamericana, referente en el rock. Lo debo admirar tanto que para mí es el compositor más importante y para muchos músicos también".

Hace un año

Por su parte, el director musical de la Universidad San Sebastián, Sebastián Errázuriz, confesó que esto fue como "una visión que tuve el 4 de septiembre cuando me subí al auto y durante todo ese tiempo estuvo sonando Soda Stereo. Dije 'se tiene que haber muerto'. Y escuchando estas canciones, que no escuchaba hace tiempo, tuve la convicción total de que en un año más tenemos que hacer un concierto dedicado a su obra"

Su trabajo "es realmente alucinante, y como un homenaje había que darle una vuelta de tuerca, una forma distinta. Porque hay muchas bandas de covers que tratan de hacerlas iguales y Cerati también había hecho '11 episodios sinfónicos', que es un joya".

En el fondo, "fue entender que esas canciones podían ser vistas desde la perspectiva de música de cámara y que le podía quedar muy bien con un ensamble de música actual".

El evento "Gracias totales, Gustavo" forma parte de la Sexta Temporada Musical, organizada por la Extensión Cultural de la Universidad San Sebastián. La entrada es liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter