Miranda!: "Nos casamos en nombre del pop"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda está en plena promoción de su disco "Fuerte", el que presentarán en vivo en Chile el próximo 2 de junio.

"Refleja la esencia del grupo", aseguró Ale Sergi a Cooperativa.

Miranda!:

Las entradas para el show están a la venta a través de Ticketek.

Llévatelo:

Miranda! está por estos días de paso por la capital promocionando "Fuerte", su recién lanzado disco que en la carátula muestra a Juliana Gattas y Ale Sergi vestidos de novios, pero ella de novio y él de novia, y ella tomándolo en brazo a él.

Es un disco, asegura Sergi a Cooperativa, que "refleja la esencia del grupo", tanto en sus letras como en su arte, porque "la idea era fantástica, primero mostrarnos en matrimonio casado después de 16 años de tocar juntos es precisamente mostrar lo fuerte que sentimos nosotros la relación, una confirmación de que estar juntos es lo que queremos y tocar música juntos es lo que queremos hacer para toda la vida y nos casamos en nombre del pop".

El músico añadió que "el cambio de roles también es un signo de los tiempos, tiene mucho que ver con la igualdad, con los derechos que se reclaman de igualdad de género y nosotros también siempre estuvimos muy en ese plan".

"Fuerte"

El pasado mes de abril salió al mercado este disco y vendrán el próximo mes de junio a mostrarlo en vivo, un trabajo que está compuesto de " 12 canciones nuevas que grabamos durante todo el año pasado con 'Cachorro' López, que participó también componiendo casi la mitad de las canciones conmigo. El disco quedó muy a nuestro gusto, refleja la esencia del grupo, pero incorpora algunos elementos diferentes".

"Seguimos siendo un grupo de baile, porque la inspiración principal de Miranda! es la discoteca, pero en este disco hemos bajado los bpm (beat por minute) con respecto al disco anterior, que tenía impulsos más frenéticos, este es un poquito más reflexivo, puedes bailar igual pero tiene más influencias de música disco, de los 70 y algo también de R&B y de cumbia digital", aclaró Sergi.

El líder de Miranda! agregó que "lo que hicimos con el álbum es que no había un concepto claro para hacerlo sino que básicamente el concepto era hacer una playlist, hacer canciones que funcionaran todas juntas en el orden en que nosotras las mostramos, pero también que cada persona pueda desmembrar el disco en las canciones de a una, cada una tiene fortaleza para sobrevivir y es un poco el espiritu de los tiempo, en tiempos de playlist no todos escuchan los discos completos, sino que las canciones sueltas".

Regreso al país

El grupo volverá al Teatro Caupolicán el próximo 2 de junio a presentar este nuevo disco "Fuerte" y "también vamos a recorrer todos los clásicos del grupo".

"Otra vez más en el Caupolicán que tanto nos gusta, es una sala que suena muy bien y estamos preparando todos los clásicos de la banda con la presentación oficial de las canciones del disco nuevo, seguramente tendremos algunas sorpresitas, algún cover, alguna canción olvidada de los discos anteriores que rescataremos para esa noche", adelantó.

Agregó que será "fundamentalmente una noche de fiesta y de amor, de reencontrarnos con todos los fans chilenos que siempre nos apoyan y para los que vengan también por primera vez, también van a tener su dosis de fiesta".

Las entradas para este show están a la venta a través del sistema Ticketek con valores que van de los 20.000 a los 40.000 pesos más cargos por servicio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter