Pablo Alborán y "Prometo": Es un disco muy libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico está en el país promocionando su nuevo álbum.

Este sábado estará participando del cierre de la Teletón.

Pablo Alborán y
Llévatelo:

Se tomó dos años de "normalidad", para reencontrarse con su familia, sus amigos y desconectarse, pero desde septiembre pasado no ha parado, porque tras grabar "Prometo", Pablo Alborán comenzó la promoción del álbum y su lanzamiento a mediados de noviembre.

Es este camino el que lo trajo hasta Santiago, donde está promocionando este nuevo trabajo discográfico, un álbum que lo muestra con nuevos ritmos, pero siempre plasmando historias de vida que logren llegar a sus seguidores.

Sobre estos dos años alejado, el músico español confesó que "estaba un poco saturado ya, necesitaba desconectar para conectar de nuevo con mi familia, hablar con mi familia, hablar con mis amigos, hablar con cualquier chaval de mi edad, irme de fiesta, hablar, estudiar, refrescar mis hábitos, yo tenía unos hábitos ya musicales que me daba cuenta al escribir, yo decía estoy repitiendo esto y necesitaba refrescar todo y en lo personal me vino muy bien porque logré recuperar esa normalidad".

"Para componer este disco yo no sabía lo que venía, no sabía de qué iba a escribir, pero si sabía que necesitaba calma para hacerlo", dijo.

"Para mí la música es una terapia"

Alborán, que ya tiene cuatro discos en su corta carrera como músico, aseguró que "cuando compongo, la idea es que la propia canción te guíe, no intentar imponerle un estilo. Hay veces que me preguntan, ahora que el reguetón está tan fuerte y tal, ¿has pensado en hacer reguetón por hacer reguetón? Y no, si una canción te pide reguetón, genial, pero si no te lo pide...".

"La gente no es tonta, la gente nota cuando hay algo forzado y también notan cuando uno está cómodo. La clave es la emoción", dijo.

Por otra parte, aseguró que "para mí la música es una terapia, cuando me pongo a escribir es porque necesito escribir y escribo para mí, yo necesito desfogarme porque lo necesito, porque es una catarsis o por que estoy bien y necesito decirlo de alguna manera. Una vez que lo expones, tu quieres que la gente se sienta identificada y que ojala sea una cura para la gente cuando escucha las canciones".

"Es un disco que tiene las puertas abiertas en muchos sentidos y es un disco muy libre", dijo con respecto a "Prometo".

"Me conmovió, me removió estar en la Teletón"

Aprovechando también este viaje de promoción, el español estará este sábado en la noche en la clausura de la Teletón en el Estadio Nacional y aunque no quiso adelantar qué mostrará, sí recordó que la primera vez que estuvo en Chile fue para participar de la campaña solidaria.

"La primera vez que estuve aquí en Chile fue para la Teletón, fue un evento que a mí me ayudó mucho a entender, no solo musicalmente Chile, sino que también socialmente porque es un movimiento social, es algo que se ha convertido un ejemplo".

"Me conmovió, me removió estar allí, en el sentido de entender muchas cosas, me fui dándome cuenta que es un ejemplo", señaló.

Cuatro ciudades en una gira

En abril regresará a Chile para presentarse en Santiago el próximo viernes 20 de abril en Movistar Arena, luego en Antofagasta el martes 24 de abril en el Estadio Sokol, en Concepción el jueves 26 de abril en Sur Activo y el sábado 28 de abril en el gimnasio UFRO de Temuco.

Al respecto, aseguró que "cada vez que he venido a Chile ha sido Viña y Santiago, pero ahora voy al norte y al sur y me ayuda a prender mucho más, a comer, a ver lo que hay de nuevo, lo de arriba, lo de abajo y muy contento".

Las entradas para el show en Santiago están a la venta a través de Puntoticket y para regiones estará disponible próximamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter