Pedro Aznar: Espero que Chile pueda volver a enorgullecerse de su falta de corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete trasandino conversó con Cooperativa, estableciendo un paralelo entre Chile y Argentina.

Aseguró que su país es "tremendamente corrupto", pero el vecino tampoco es "inmaculado".

Pedro Aznar: Espero que Chile pueda volver a enorgullecerse de su falta de corrupción
 Cooperativa.cl
Llévatelo:

El músico trasandino Pedro Aznar conversó con Cooperativa para hablar de su participación en el festival Womad 2016, pero también analizó la realidad actual y estableció un paralelo entre las realidades políticas de Chile y Argentina.

Aznar explicó que "Argentina es un país tremendamente corrupto. Me duele en el alma, pero realmente es así. Y la lucha contra la corrupción es algo que muchos gobiernos han prometido y que han encarado, pero que han perdido la batalla miserablemente".

"Por lo que veo que pasa aquí en Chile y por lo que me comentan mis queridos amigos chilenos, en quienes confío en su buen juicio político para hacer estos comentarios, el Chile inmaculado políticamente que se enorgullecía de su bajísima corrupción finalmente se sinceró. Se vio que no era tan inmaculado como pensaba, lo cual es lamentable, porque Chile era un ejemplo y, comparado con Argentina, un país enormemente menos corrupto", continuó.

A lo que añadió que "si bien sigue siendo menos corrupto que nosotros (risas), porque nuestro país es una vergüenza; se vio que el poder corrompe en todas partes. No hay tal cosa como poder inmaculado. El tema es que esto tiene distintos grados, quizás se pueden arrancar algunas cosas, algunos detalles. Otra cosa es un país donde la corrupción sea rampante".

"Espero que Chile pueda volver a enorgullecerse de su falta de corrupción", finalizó.

Pedro Aznar se presentará en el festival Womad 2016 este sábado 13 febrero, a las 21:00 en el escenario de La Unión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter