Pedro Aznar: Pablo Neruda fue un padre poético para mí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico argentino realizará una extensa gira por Chile durante octubre con 11 conciertos en distintas ciudades.

"Estoy muy entusiasmado con la música que está saliendo", dijo sobre su nuevo disco.

Pedro Aznar: Pablo Neruda fue un padre poético para mí
 UNO
Llévatelo:

Tras su presentación en el Festival de Viña del Mar en febrero pasado, el músico argentino Pedro Aznar ha tenido la oportunidad de hacer varios conciertos en Chile durante los últimos meses.

A su espectáculo en la Fiesta de la Vendimia de Curicó y un show propio en el Movistar Arena se suma una extensa gira por Chile que el ex Serú Girán realizará entre el 9 y el 24 de octubre. "Fue por supuesto una tremenda oportunidad para llegar a muchísima gente", reconoce Aznar sobre la cita viñamarina en entrevista con Cooperativa.

Antofagasta, Los Andes, Valparaíso, Temuco, Concepción, Puerto Varas, Valdivia, Chillán, Talca, Rancagua y Santiago son las paradas que ya tiene agendadas este tour, que se enfocará principalmente en casinos y teatros a diferencia de sus masivas últimas presentaciones en el país.

"En Movistar Arena fue hermoso el concierto y esa cosa multitudinaria le da una efervescencia y una electricidad muy especial. Los lugares íntimos tienen un sello diferente, el hecho de que la gente está más cerca y se crea una intimidad distinta", analiza.

En cuanto a las características que tendrá este show, Pedro Aznar adelanta que "vamos a tocar clásicos también, a visitar los últimos discos, hacer estrenos y música que teníamos un poco guardada, pero que nos entusiasma mucho tocar. Es una condensación de lo que hicimos en Viña y en el Movistar Arena, más los estrenos".

Una fábrica de canciones

No es sorpresa que un artista como Pedro Aznar esté constantemente trabajando en nueva música. Por algo debutó profesionalmente a los 15 años con Madre Atómica, banda que tomaba el nombre de uno de los discos de Pink Floyd, uno de los grupos que más lo ha influenciado.

Actualmente el argentino está trabajando en su décimo disco de estudio. "Estoy muy entusiasmado con la música que está saliendo. Estoy escribiendo y viajando mucho este año y voy escribiendo sobre las cosas que voy viendo y me van moviendo", relata y agrega que mostrará algunos temas durante esta gira por Chile.

Poeta desde pequeño

El multi instrumentista absorbe todo lo que ve y vive durante sus viajes, mientras que va sumando amigos. A la estrecha relación que forjó con Nano Stern durante el Festival de Viña del Mar, se suma la visita que realizó a Rodrigo Avilés, el estudiante golpeado por un carro lanza aguas de Carabineros durante una movilización, en junio pasado.

Si estas experiencias no son sumadas a su música, tal vez puedan emerger en la poesía que escribe Aznar. Con dos libros de este género publicados, el trasandino confiesa que desarrolla la escritura desde pequeño. "Escribí mis primeros poemas mucho antes de escribir mis primeras canciones", recuerda.

Al igual que en la música, Pedro Aznar no oculta los referentes que lo inspiran a la hora de volcar sus pensamientos y sentimientos en poemas. "Mi primer poeta favorito fue Pablo Neruda. Amo su poesía y amo su figura y su persona. Él fue un poco mi padre poético en la adolescencia", dice y agrega a figuras como Walt Whitman y Fernando Pessoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter