Placebo: Tenemos más energía positiva que antes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda inglesa vuelve a presentarse en Chile este jueves 10 en Movistar Arena.

El bajista Stefan Olsdal conversó con Cooperativa.

Placebo: Tenemos más energía positiva que antes

Placebo mostrará su nuevo álbum "Loud Like Love"

Llévatelo:

Lo primero que llama la atención al interactuar por teléfono con Stefan Olsdal, bajista de Placebo, es que responde en español. "Si quieres podemos hacer la entrevista en español", expresó.

"Paso mucho tiempo en España y si quiero tener una vida social he tenido que aprender español", explicó a Cooperativa el músico, quien junto al vocalista y guitarrista Brian Molko y el baterista Steve Forrest, visitarán por cuarta vez a Chile este jueves 10 con un show en Movistar Arena.

Será la oportunidad para mostrar "Loud Like Love", su séptimo álbum editado en septiembre de 2013 y que según Olsdal representa un buen trabajo para mostrar a esta altura de su carrera, con más de 20 años de trayectoria.

"Si este disco fuese el último de Placebo, estaría feliz. No es el fin de Placebo, seguimos, pero pienso que hemos hecho algo muy identificable con la banda, pero también más personal y vulnerable. Puro Placebo", afirmó.

"A la vez, musicalmente es más fuerte y frágil... pienso que es el sonido de una banda más segura de sí misma, como personas o como conjunto", agregó el músico.

Aunque se encuentran en plena gira para promocionar su reciente álbum, Olsdal aseguró que ya piensan en lo que viene. "Estamos pensando en el futuro, tenemos ganas de seguir haciendo nuevo material. Eso es bueno para una banda que tiene 20 años... estamos tocando mejor y con una intensidad que lleva más energía positiva que antes", declaró.

"El grupo más notable de la música de nuestros tiempos"

La anterior visita de Placebo a Chile fue cuando aún se sentían las consecuencias del devastador terremoto de febrero de 2010.

En esa ocasión, la banda inglesa donó las ganancias de su show a los damnificados de la catástrofe y fue recibida por el entonces Presidente Sebastián Piñera, quien los presentó como "El grupo más notable de la música popular de nuestros tiempos".

Olsdal recordó: "Quisimos hacer algo para ayudar a la situación que tuvísteis con el terremoto. De repente nos llamaron desde la Presidencia para invitarnos y agradecernos.... Me acuerdo cómo pasó porque llegamos al aeropuerto después de un vuelo de 15 horas desde Europa, con jet lag y sin ducharnos, directamente a ver al Presidente. Era una cosa muy rara y surrealista... es el politiqueo, que no sabes por qué hacen lo que hacen".

"Todavía tenemos que luchar por los derechos de los gay"

Olsdal ha confesado abiertamente su homosexualidad y mantiene una relación con un hombre español desde mediados de los 90. "Creo que todavía tenemos que luchar por los derechos de los gay", expresó el bajista.

"Tenemos que apoyar y hacer todo lo que podamos para que los políticos hagan algo... me preocupa todavía que haya una lucha por los derechos de quienes tienen en peligro su vida", afirmó.

"Todavía hay una visión muy cerrada en la gente", expresó Olsdal. "Aún tenemos que mostrar con orgullo que somos tan naturales y que no hay problema con ser diferentes", declaró.

Olsdal y su pareja tienen un hijo, y por ello afirmó que "todo depende de si hay amor y cuidado, eso es lo más importante".

Placebo actuará este jueves 10 en Movistar Arena, con Aiken y The Plugin como bandas teloneras. Las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket, con valores entre 18 mil y 50 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter