Protagonistas de "El gusto es nuestro" hablaron de su retorno dos décadas después

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos conversaron con la prensa en el hotel Sheraton.

No solo se refirieron al espectáculo que los trae de vuelta, sino que también a múltiples otros temas.

Protagonistas de
Llévatelo:

Para este sábado está fijado el concierto que tendrá como protagonistas a Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos. El show "El gusto es nuestro" llega dos décadas después de presentarse en el Velódromo del Estadio Nacional, en diciembre de 1997, con una producción mejorada y con los intérpretes cargados una mayor experiencia.

Este jueves, en una conferencia de prensa realizada en el hotel Sheraton, Víctor Manuel sostuvo que las nuevas tecnologías ayudaron mucho a potenciar este proyecto, planteando que "técnicamente todo ha cambiado muchísimo en estos años".

"El espectáculo aquel estaba bien, pero no era como este. El de ahora es infinitamente superior, porque hemos clonado exactamente lo que hemos hecho en España, en México o en Colombia. El nivel técnico es infinitamente superior. El sonido, los músicos son buenísimos también, como la otra vez, pero también suenan mejor, porque los medios son mejores. Creo que va a gustar", añadió.

Daño ya hecho

Los intérpretes también se dieron tiempo para hablar de otros temas. Joan Manuel Serrat, por ejemplo, se pronunció una vez más en contra del reférendum por la independencia de Cataluña, un proceso que tendrá lugar el próximo 1 de octubre.

"De cualquier manera -sostuvo Serrat-, esto crea en Cataluña una situación de gran fractura social. A mi modo de ver, va a costar muchísimo tiempo en recuperarse".

De acuerdo con Serrat, el daño ya está hecho, "por más que, a lo mejor, el sentido común alcance a los dirigentes del independentismo y al partido popular que gobierna a España, que es el responsable de todo lo que está ocurriendo, y se atrevan a valorar donde estamos y qué soluciones se pueden dar para evitar la segregación de Cataluña".

Violeta canta más

Por su lado, Ana Belén resaltó la importancia de Violeta Parra en la escena musical mundial, a propósito del centenario desde el natalicio de la cantautora nacional.

"Siempre ha sido una artista que ha sobrevolado inspirándonos a todos. Aún si no te das cuenta. Ha sido esa persona de las artes en general, que ha estado tan por encima de todos", elogió la española.

Por lo mismo, Ana Belén sentenció que "es imposible pensar en Chile, sin pensar en Violeta Parra. Violeta canta más cada día".

"El gusto es nuestro, 20 años" tendrá lugar este sábado 23 de septiembre a las 21:00 horas en el movistar arena. quedan muy pocas entradas, entre los 44 mil y los 121 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter