Punk Rock Festival: Intendencia confirmó que no existe autorización para realizarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad aseguró que no se trata de una persecución al movimiento punk.

Por su parte la productora a cargo reagendará el evento en el Espacio Broadway.

Punk Rock Festival: Intendencia confirmó que no existe autorización para realizarse
Llévatelo:

Tras una jornada de reuniones con la productora a cargo del Punk Rock Festival, la Intendencia Metropolitana confirmó que el evento no cuenta con la autorización para realizarse.

"La productora a cargo del evento no presentó las condiciones mínimas de seguridad y no corrigió los elementos que le hicimos ver desde el 14 de abril", dijo Sebastián Vergara, jefe de seguridad de la Intendencia Metropolitana.

Durante este jueves ambas partes sostuvieron un encuentro para determinar el futuro del festival, que se realizaría originalmente este sábado 30 de abril en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

"Las condiciones que coloca la Intendencia no son antojadizas y obedecen a un protocolo. Nosotros no tenemos nada en contra del movimiento punk rock, se aplican las mismas normas a cualquier recital y ellos no cumplieron", aseguró y agregó que "si bien la productora tenía un par de infracciones y había sido multada por Carabineros, nosotros analizamos el evento en su mérito".

El evento se reagenda

Por su parte, la productora Skull ya está trabajando en la recalendarización del Punk Rock Fest, asunto que quedará zanjado durante los próximos días cuando se coordine con las bandas internacionales que iban a participar en la fecha original.

"Lamentablemente el día sábado se realizan tres partidos del fútbol chileno a la misma hora que nuestro evento y por lo tanto el contingente, tanto de Carabineros como de seguridad privada, no daban abasto para cubrir nuestro evento", dijo Felipe Olguín de Skull sobre la explicación que les entregó la entidad gubernamental.

Según la producción, el evento se trasladará a Espacio Broadway, recinto que ya aceptó recibir al festival. "El plazo mínimo es de un mes, pero eso lo definiremos más adelante", detalló Olguín sobre la nueva fecha tentativa.

Finalmente, Skull informó que ya está trabajando con la ticketera a cargo para el proceso de devolución de entradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter