Roger Waters hizo magia ante 52 mil personas en el Estadio Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El británico recreó por primera vez en Chile el icónico album "Animals" y repasó lo mejor de Pink Floyd.

Roger Waters hizo magia ante 52 mil personas en el Estadio Nacional
Llévatelo:

El británico Roger Waters encantó a 52 mil personas en el Estadio Nacional con un show de casi tres horas de duración enmarcado en su gira mundial "Us + Them".

El inicio del espectáculo estuvo marcado por la interpretación de algunos clásicos de "The Dark Side of the Moon", repertorio que fue acompañado por una serie de visuales espaciales.

En las mismas pantallas, tan extensas como la galería del estadio, también hubo alusiones al conflicto bélico que vive el pueblo Palestino, uno de los tópicos más tocados por Roger Waters en los últimos años.

El siguiente gran clásico de la noche fue "Wish you were here", seguido de la inmortal "Another Brick in the Wall", donde un grupo de niños de un colegio de La Pincoya participó de la escenografía y el coro. Con una ovación para los jóvenes y con Waters alabando su presencia, culminó la primera parte del espectáculo.

La segunda parte del concierto inició con la emblemática fábrica de "Animals" emergiendo tras el escenario, al ritmo de "Dogs". Seguido vino "Pigs", tema donde la cara del presidente Donald Trump inundó las visuales, mientras un chancho inflable volaba sobre la cancha del Nacional. "Trump es un cerdo", se pudo leer en las pantallas del escenario al finalizar la canción.

Más tarde, Waters volvió a echar mano a "Dark Side of the Moon" con "Us and them", "Brain Damage" y "Eclipse", canciones que cierra ese épico álbum de 1973. Al final, hubo espacio para la eterna "Comfortably Numb", cerrando su concierto de la misma forma en que lo hizo David Gilmour hace unos años en el Estadio Nacional.

Ahora, el músico continuará con su gira en Perú este 17 de noviembre, para luego seguir por Colombia y Costa Rica y cerrar en México con una serie de fechas en diciembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter