Russian Red: Deseo escuchar y conocer lo que hace Camila Moreno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista con Cooperativa, la española habló de su próxima visita a Chile.

Lourdes Hernández se presentará este 2 de octubre en el Ciclo Charco.

Russian Red: Deseo escuchar y conocer lo que hace Camila Moreno
 El País

Lourdes Hernández se presentará este 2 de octubre en el Ciclo Charco.

Llévatelo:

Este 2 de octubre, en el marco del primer Ciclo Charco en el Teatro Italia, regresará a Chile una de las artistas revelación de España: Russian Red

La primera edición del ciclo musical será encabezada por la española, que presentará éxitos como "I love your glasses", "Fuerteventura" y su nuevo trabajo, "Agent Cooper".

La española se presentará junto a la artista nacional Camila Moreno. "Deseo escuchar y conocer lo que hace ella. Estoy a favor de que las conexiones sean de verdad y que no le venga bien a nadie más, excepto a los dos involucrados", indicó sobre su expectativas de cantar junto a Moreno.

Sobre su regreso al país, Lourdes Hernández, verdadero nombre de Russian Red, señaló a Cooperativa que "tiene buenísimos recuerdos y me encanta la gente".

En 2013, Lourdes se presentó en el festival Lollapalooza, algo que consideró como una experiencia "increíble". "Es uno de los festivales que más me ha gustado por la recepción de la producción y el público, además de la cantidad de banda que tocaban", aseguró.

Russian Red regresa con "Agent Cooper", un trabajo distinto a lo anterior. "Aunque ya con el disco anterior toque con mi banda, esta vez voy con otra banda que es el formato con el que hemos estado tocando. Es un repertorio sólido y son canciones con otro tipo de energía", explicó.

Hernández indicó que su desarrollo musical, desde "I love your glasses" a "Agent Cooper", ha coincido con su evolución personal.

"El desarrollo de una persona y de su manera de expresarse van totalmente de la mano. Te vas exigiendo nuevas cosas y se ve reflejado en el proceso artístico. Lo veo como un cambio de periodo", manifestó.

Tras su paso por Chile, Lourdes seguirá su gira por Brasil donde dará tres conciertos. Además visitará Argentina, Perú y Colombia.

"De todos los países que he visitado, Chile sería al único que volvería para investigarlo por mi cuenta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter