Womad Chile apostará por una banda emergente del encuentro Imesur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda edición del festival creado por Peter Gabriel elegirá una banda de la cita que este fin de semana se desarrolla en la capital.

La cita, que explora los sonidos, las artes y la danza, reunió a más de 30 mil personas en su primera edición.

Womad Chile apostará por una banda emergente del encuentro Imesur

Peter Gabriel confirmó la segunda versión local de Womad y los organizadores darán a conocer el line up de la cita en los próximos días.

 

Llévatelo:

Imesur es un mercado y festival musical latinoamericano, orientado al desarrollo de la industria nacional e internacional que se está desarrollando por primera vez en la capita entre este viernes y el domingo 13 de diciembre.

Centrado en la gestión, generación de redes y flujo de expresiones musicales entre los países que participan, se elegirá de las 32 bandas nacionales una que cumpla con el perfil de los escenarios de Womad Chile. Aunque el line up ya se encuentra cerrado, los organizadores de la cita han decidido abrir este espacio como una oportunidad para valorar los talentos nacionales y generar un puente en el arte #deIMESURaWomadChile.

''Lo hemos señalado antes. Buscamos poner en valor la música del mundo en Chile y la música de Chile en el mundo. Imesur es un esfuerzo que hay que felicitar, celebrar, promover y consolidar con frutos tempranos y proyección en el tiempo'', dijo Giorgio Varas, director general de Womad Chile.

Alejandro Orellana, director de programación del Festival del Mundo, quien asistirá al show case de Imesur en busca de la apuesta local, dijo que están conscientes del excelente nivel en los músicos locales, como de la crueldad de un mercado que no garantiza nada. ''Vamos a intentar ser coherentes con los proyectos que tengan chances de internacionalización y el primer paso es subirlos a una plataforma de prestigio global'', aseguró Orellana.

"Estamos contentos de que un festival como Womad Chile se interese en Imesur para nutrir su parrilla programática. Sin duda, hoy nace una alianza que esperamos se perpetúe en el tiempo. Subir una banda chilena de Imesur a Womad Chile significa que los objetivos se están cumpliendo'', dijo Tomás Murh, director general de Imesur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter