Silvio Rodríguez realizará show gratuito en Argentina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además lanzó el libro "La gira interminable" que repasa actuaciones del cantautor.

Silvio Rodríguez realizará show gratuito en Argentina
 Ignacio Gálvez

"La gira interminable" fue presentada en el centro cultural Kirchner.

Llévatelo:

El cantautor Silvio Rodríguez, quien recientemente realizó tres shows con lleno total en Chile, anunció que ofrecerá un concierto gratuito en un popular barrio de Buenos Aires en el marco de su visita a la capital argentina.

El cubano se presentará el sábado 30 de mayo en Villa Lugano, tras dos presentaciones en el teatro Luna Park de Buenos Aires.

Rodríguez presentó este martes el libro "La gira interminable" en el centro cultural Kirchner.

"La gira interminable" es un resumen de las actuaciones del cantautor y otros reconocidos músicos cubanos en los barrios de la isla. El libro fue escrito por Mónica Rivero y Alejandro Ramírez y Silvio es uno de los protagonistas centrales.

"La cultura quien la hace es la gente en todos los lugares", explicó el artista, convencido de que con su experiencia en los barrios cubanos "lo que he hecho en los últimos años es seguir haciendo lo que empecé a hacer hace muchos años".

Guiño oficialista

Durante la presentación, el artista lanzó un guiño al gobierno de Cristina Fernández y evocó la figura del fallecido ex presidente Nestor Kirchner, que da nombre al centro.

Rodríguez recordó que el día de su ascenso al poder, el 25 de mayor de 2003, Kirchner le decía insistentemente al oído "Dile a Fidel que voy para allá a verle".

"La gente a veces se imagina que yo veo a Fidel cada vez que quiero" bromeó el intérprete de "Ojalá", que subrayó la necesidad de sacar la cultura a la calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter