Silvio Rodríguez recordó a víctimas de Juan Fernández en su show

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico también tuvo palabras para los estudiantes durante su show en el Monumental.

Este sábado estará en los festejos de los 100 años del PC.

Silvio Rodríguez recordó a víctimas de Juan Fernández en su show
 Agencia Uno
Llévatelo:

"Buenas noches, hace años que no nos veíamos". Con estas palabras Silvio Rodríguez dio la bienvenida las 35 mil personas que llegaron hasta el Estadio Monumental a disfrutar de su retorno a los escenarios nacionales.

Tras una presentación de Nano Stern, encargado de abrir la cita, a las 21:05 horas el cubano apareció en escena, robándose todos los aplausos de los asistentes.

El músico realizó un recorrido por sus grandes clásicos como "Mujeres", "Carta a Violeta Parra", "La gota de rocío", "Santiago de Chile", "El necio", "Sueño con serpientes", "Quien fuera", "Mi unicornio azul" y "Ojalá", pero además interpretó algunas canciones de su último trabajo, "Segunda cita".

Anécdotas junto a Gabriel García Márquez, un "viva Chile, vivan los estudiantes chilenos" y un llamado a los judíos -a quienes dijo admirar por sus valores- a entender que los palestinos "también tienen derecho a ser nación", fueron algunas de las interacciones del trovador durante su espectáculo.

A la fiesta del PC

Cuando interpretó "Angel para un final", Rodríguez dijo dedicarla "para aquellas personas que se inmolaron por ir en ayuda de los más necesitados", en relación al accidente aéreo de Juan Fernández, en donde murieron 21 personas en septiembre de 2010.

Más de dos horas y media duró la presentación del músico, que ahora preparará su participación en los 100 años del Partido Comunista este sábado en el Estadio NacionalDurante estos días además planea reunirse con alguno de los dirigentes del movimiento estudiantil y algunos representantes de la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter