Quincy Jones sobre The Beatles: Eran los peores músicos del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor de los discos más exitosos de la historia fue lapidario con los músicos ingleses.

Desclasificó una vergonzosa anécdota con Ringo Starr.

Quincy Jones sobre The Beatles: Eran los peores músicos del mundo
Llévatelo:

El ícono de la música y productor de emblemáticos discos Quincy Jones se lanzó en picada contra The Beatles, al revelar su particular opinión sobre los músicos ingleses.

Avalado por 28 Grammys en 70 años de carrera, Jones fue lapidario con los "cuatro fabulosos" al ser consultado por Vulture sobre sus primeras impresiones al conocerlos, sosteniendo que "ellos eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar".

"Paul (Mc Cartney) era el peor bajista que he escuchado en la vida. ¿Y Ringo (Starr)? Ni siquiera hablo de él", añadió.

Y para añadir más sustento a su percepción, Jones se refirió a la vez que en que ayudo a Starr a producir el disco con el que debutó como solista, "Sentimental Journey".

"Recuerdo que una vez estábamos en el estudio con George Martin, y Ringo se tomó tres horas para incorporar un arreglo de cuatro compaces en una canción. No lo lograba", relató.

Es por esta razón que "le dijimos 'compañero, por qué no consigues una cerveza y limón, un pastel de papas, te tomas una hora y media y te relajas un poco'. Así que lo hizo y nosotros llamamos a Ronnie Verrell, un baterista de jazz".

"Ronnie estuvo ahí por 15 minutos y lo decifró. Ringo volvió y dijo 'George, ¿puedes reproducirlo otra vez para mí?' George lo hizo y Ringo sostuvo 'eso no suena tan mal'. Y yo dije, 'claro, hijo de puta, porque no eres tú'. Pero es un gran tipo, en todo caso", sentenció.

Quincy Jones no es un amateur hablando de música, entre los materiales que ha producido brillan los créditos más vendidos de la historia, dígase "Off the Wall", "Thriller" y "Bad", del fallecido "rey del pop", Michael Jackson.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter