Tito Beltrán apuntó al "ignorante" ex canciller Foxley por falta de ayuda tras detención en Suecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenor fustigó al pasado gobierno por no tener apoyo en el juicio en su contra.

El músico reafirmó su inocencia ante acusaciones por abuso sexual en Europa.

Llévatelo:

El tenor Tito Beltrán acusó al "ignorante" ex canciller Alejandro Foxley y al pasado gobierno de no apoyarlo cuando estuvo preso en Suecia, acusado de abuso sexual.

Imagen"Chile, mi país, debería haber puesto el dedo y haber dicho (algo), no como el ignorante de (Alejandro) Foxley que dijo 'Tito es nacionalizado sueco, no es chileno'", dijo Beltrán en Una Nueva Mañana.

El músico agregó que estar detenido "fue una experiencia terriblemente difícil, una injusticia tremendamente grande, en la cual no tuve apoyo de mi país, especialmente de los políticos, los cuales deberían haber reaccionado, porque a una persona no la pueden privar de su libertad sin prueba alguna".

"Fue una vergüenza y fue lo que más me dolió, era cuando yo necesitaba el apoyo de mi país y no se me dio", aseguró.

Beltrán también acusó una conspiración política en Suecia con su caso y acusó al ministro de Justicia de ese país de ocupar su nombre para poder seguir en el cargo.

El tenor aseguró que no tiene miedo de volver a los escenarios chilenos, porque sus amigos y artistas saben que las acusaciones en su contra "fueron una farsa" y se mostró emocionado de actuar este 3 de julio en una gala.

En octubre de 2008, el Tribunal de Apelación para el Oeste de Suecia condenó en Gotemburgo al tenor chileno Tito Beltrán a dos años y medio de cárcel por violar a una mujer, abusar sexualmente de una menor y agredir al padre de ésta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter