Tito Beltrán fue absuelto de amenazas contra otro preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal anuló la acusación contra el artista chileno.

El tenor cumple condena por violación en una cárcel sueca.

Llévatelo:

ImagenLa Corte de Apelación de Svea absolvió al tenor de origen chileno Tito Beltrán, que cumple condena en una cárcel sueca por violación, del presuntro delito de amenazas contra otro presidiario.

El tribunal anuló la acusación al considerar que existe una "duda razonable" sobre el desarrollo de los hechos, por los que el tenor había sido condenado semanas antes a pagar 500 días extras de multa por un juzgado de primera instancia.

Los hechos se remontan a febrero de 2009, durante una partida de cartas en la prisión de Salberg, en la que supuestamente Beltrán, que ha negado las acusaciones, amenazó a otro preso con clavarle un cuchillo y romperle la nariz tras ser insultado por éste.

Durante el juicio, la Fiscalía aportó un video en el que se ve a Beltrán furioso botando una mesa delante del otro recluso.

Beltrán fue condenado en febrero de 2008 a dos años y medio de cárcel por el delito de violación. El tenor de fama mundial radicado en Suecia desde hace dos décadas, ingresó inicialmente en la prisión de Salberg, pero unos meses después fue trasladado a la de Kristianstad, donde cumple el resto de su condena.

Relacionados
Lo + de Entretención