Trompetista uruguayo Daniel Lencina recibió la nacionalidad chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senado votó a favor del trompetista uruguayo.

Iniciativa fue promovida por el diputado Iván Moreira.

Trompetista uruguayo Daniel Lencina recibió la nacionalidad chilena
 Senado.cl

Hecho busca premiar el talento y el aporte musical del artista.

Llévatelo:

Este martes y por unanimidad -31 votos a favor- la sala del Senado aprobó el proyecto de Ley que concede la nacionalidad por gracia al trompetista uruguayo, Daniel Lencina. De esta forma, dicha iniciativa que ya fue ratificada también por la Cámara de Diputados, deberá ahora ser promulgada Ley de la República por el Presidente Sebastián Piñera.

El precursor de la propuesta, el vicepresidente de la UDI y diputado, Iván Moreira, destacó la trayectoria del músico, valorando la moción como una "forma de premiar el talento y el extraordinario aporte musical de Lencina a las artes musicales del país".

"Daniel es un ícono de la música americana, sólo basta con recordar que fue el primer músico de jazz en actuar en el Teatro Municipal en 1972, logrando contribuir durante su vida con entusiasmo, dedicación y talento a la música de nuestro país", agregó el parlamentario.

En tanto, Lencina asistió al Congreso en compañía de su familia y amigo, el pianista Valentín Trujillo y señaló estar emocionado y agradecido, al mismo tiempo que recordó que se radicó en Chile en 1972.

Daniel Lencina quien lleva cuarenta años en nuestro país, participó en los programas Tiempo de Swing y El Teléfono Musical, ambos en la década de los setenta y además fue rostro del programa Sábados Gigantes durante veintidós años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter