Este es el show que presentará U2 en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La banda liderada por Bono sustenta el show en "The Joshua Tree", disco que cumple 30 años de vida.

Como telonero actuará el ex Oasis Noel Gallagher.

Este es el show que presentará U2 en Chile
Llévatelo:

Los irlandeses U2 se presentarán por cuarta vez en territorio nacional este sábado. La excusa para su retorno es "The Joshua Tree Tour", gira que conmemora el disco que resignificó la carrera de la banda y el sentido de los espectáculos en vivo. 

Una pantalla de 61 metros y con calidad 8K -la mayor resolución que se ha puesto a prueba en conciertos en vivo- será el telón de fondo para BonoThe EdgeAdam Clayton y Larry Mullen Jr, quienes apuntarán su listado de canciones a la totalidad de su quinto álbum. 

Temas como "Sunday Bloody Sunday", "Bad" y "Pride (In the Name of Love)" dan el arrance al setlist, el cual posteriormente se mete de lleno en los 11 tracks del homenajeado largaduración. "Where the Streets Have No Name", "With or Without You" y "Mothers of the disappeared" marcan los puntos altos de la sección, donde también se tributa a artista de la talla de Leonard Cohen y David Bowie

El final corre por cuenta de la época moderna y el sonido más pop de la agrupación. "Beautiful Day", "Elevation" y "Vertigo" -con guiño a The Who- son el enérgico precedente para "One", un melancólico broche de oro que acompaña el homenaje que hace el cuarteto a destacadas mujeres latinas, donde por cuenta de Chile aparece la Presidenta Michelle Bachelet, Gabriela Mistral e Isabel Allende.

Un telonero de clase mundial

U2 se ha preocupado que el show de apertura a su concierto recaiga en un nombre con recorrido en la industria o nuevas apuestas con proyección segura. Franz Ferdinand y Muse resultaron ser los números escogidos en visitas anteriores, pergamino que en esta ocasión tomará Noel Gallagher y sus High Flying Birds

El británico viene a presentar "Who Built The Moon?" (2017), su tercer disco en solitario. El músico adelantó el lanzamiento de la placa (24 de noviembre) con "Holy Mountain", canción que definió como una de sus "piezas favoritas de música"

Noel se para frente al público con un arsenal de hits, los cuales ha cosechado con sus dos anteriores placas, desde los cuales se desgranan "Dream On", "In The Heat Of The Moment", "Lock All the Doors", entre otros. 

Todo esto sin dejar de lado el pasado que construyó junto a su hermano Liam, con quien fundó una de las bandas más trascendentales en la década de los noventa: Oasis"Champagne Supernova", "Little by Little", "Wonderwall" y "Don't Look Back in Anger" son piezas obligadas, las cuales de seguro serán coreadas por todo el Estadio Nacional. 

 

Horario y recomendaciones 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter