Consuelo Schuster y Valentín Trujillo versionarán clásicos del jazz, tango y boleros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven cantautora grabó a dúo con el reconocido pianista un disco que será lanzado el domingo 19 de abril en el GAM.

Cole Porter, Richard Rogers y Carlos Gardel son algunos de los autores que serán reversionados.

Consuelo Schuster y Valentín Trujillo versionarán clásicos del jazz, tango y boleros

Por primera vez plasmarán sus colaboraciones en un álbum.

Llévatelo:

La joven cantautora nacional Consuelo Schuster está próxima a lanzar su tercer larga duración, aunque ésta vez con un invitado muy especial: el pianista Valentín Trujillo, uno de los hombres fundamentales de la música popular chilena.

Ambos, han compartido escenario en un par de ocasiones, pero ahora decidieron plasmar su colaboración en un disco que reversionará clásicos del catálogo del jazz, tango y boleros, entre otros.

El registro fue grabado en Estudios del Sur en diciembre del 2014 y producido por Roberto Trujillo, y mostrará este repertorio desde la estética del piano y la voz.

El disco será lanzado oficialmente el 19 de abril en Centro Cultural Gabriela Mistral y estará a la venta ese mismo día bajo la etiqueta Discográfica del Sur. Además, se podrá descargar próximamente en las plataformas digitales Itunes, Spotify, Portaldisc y otros.

Schuster comenzó su carrera siendo parte de distintos proyectos, como Ángel Parra Trío y Aluzinati, entre otros. Su primer disco fue editado en el 2009 bajo el título "No Esperaré más". En 2013 publicó "Caminante", su segunda placa. Actualmente prepara la salida de un nuevo sencillo y video clip que verá la luz para las semanas entrantes.

El disco de Consuelo Schuster & Valentín Trujillo será lanzado el próximo domingo 19 de abril a las 19 horas en el GAM. La preventa vale 6 mil pesos y el mismo día vale 8 mil pesos. Estudiantes y tercera edad pagan 4 mil pesos. Más información en la página del GAM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter