Fundación Víctor Jara trabaja en la conservación y difusión del legado del cantautor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trabaja en una plataforma digital con el archivo patrimonial del artista.

Además, se reeditarán libros, música y habrá espacio para la participación ciudadana.

Fundación Víctor Jara trabaja en la conservación y difusión del legado del cantautor

“Lo que se está realizando con este proyecto es el retorno al rescate de la memoria" señaló su viuda, Joan Jara.

Llévatelo:

La Fundación Víctor Jara, en alianza con la Universidad de Santiago de Chile, se encuentra desarrollando un proyecto de conservación, puesta en valor y difusión de la obra de Víctor Jara.

Este trabajo se extenderá durante todo el 2016 y está financiado mediante el programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Esta iniciativa contempla variadas actividades tales como: la continuación del trabajo del Archivo Digital Víctor Jara, para la creación de una plataforma web de acceso universal; la reedición en formato vinilo y CD de parte de su discografía y la reedición de los libros "Obra musical completa" y "Víctor, un canto inconcluso" de Joan Jara. Además, incluye la itinerancia de la exposición "Víctor Jara canta al mundo".

Otra arista del proyecto incluye un trabajo de programación y participación cultural con la ciudadanía.

Aquí se realizará un importante trabajo con liceos pertenecientes al proyecto PACE USACH de la Región Metropolitana y del Libertador General Bernardo O'Higgins, instituciones que recibirán material discográfico y bibliográfico para sus bibliotecas, además de talleres de apreciación musical y charlas en torno a la figura y legado de Víctor.

Joan Jara, presidenta de la fundación, señaló la importancia de esta labor: "Lo que se está realizando con este proyecto es el retorno al rescate de la memoria, que es el pilar que ha guiado nuestro trabajo desde el inicio en 1993".


LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter