Hija de Víctor Jara pide compromiso del Gobierno para lograr extradición de Pedro Barrientos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La hija del cantautor solicitó la extradición del teniente retirado Pedro Barrientos, acusado de ser el autor material del crimen.

"Sentimos que el Gobierno necesita comprometerse con energía para impulsar este pedido", aseveró Amanda Jara.

Hija de Víctor Jara pide compromiso del Gobierno para lograr extradición de Pedro Barrientos
 (Archivo)
Llévatelo:

Amanda Jara, hija del cantautor chileno Víctor Jara, pidió al Gobierno mayor compromiso con el caso de su padre e impulsar el pedido de extradición del tenient en retiro del Ejército, Pedro Barrientos, quien vive en la actualidad en Estados Unidos.

Jara, quien tenía ocho años cuando su padre fue detenido durante la dictadura de Augusto Pinochet, sostuvo a la Agencia Reuters que "entendemos que es un caso complicado, pero debido a los años que pasaron, sentimos que el Gobierno necesita comprometerse con energía, con abogados y recursos, para impulsar este pedido de extradición".

El pasado 3 de julio nueve militares en retiro fueron condenados por el crimen de Víctor Jara ocurrido en el ex Estadio Chile el 16 de septiembre de 1973.

En esta causa está procesado Pedro Barrientos, sindicado como el autor material del crimen, por lo que desde enero de 2013 la Corte Suprema emitió una orden de extradición debido a Barrientos vive en Estados Unidos desde 1990.

Amanda Jara, hoy de 53 años, consideró el fallo de la justicia como un "golpe a la impunidad", aunque lamentó que aún no haya avances respecto a Barrientos.

El pasado 7 de julio la Cancillería confirmó que reactivó la solicitud de extradición del ex oficial del Ejército, destacando que se trata de un "caso particularmente emblemático para nuestro país" debido a la "enorme influencia en la cultura chilena y latinoamericana" que dejó Víctor Jara y que ni las balas pudieron silenciar.

Relacionados
Lo + de Entretención