Joan Turner recibió la Orden al Mérito Pablo Neruda

La viuda de Víctor Jara fue reconocida por su dedicación al quehacer cultural y difusión de la danza nacional en Chile.

UNO
La ceremonia se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

La ceremonia se realizó en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

La viuda de Víctor Jara, Joan Turner, recibió de manos de la Presidenta Bachet la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda por su dedicación al quehacer cultural y difusión de la danza nacional en Chile.

La Mandataria agradeció el trabajo de la británica y manifestó: "Gracias, Joan. Por tu testimonio de arte y por la memoria de Víctor Jara. La Orden al Mérito Pablo Neruda adquiere contigo otro significado".

Además, señaló que "te queremos Joan como quisimos a Víctor, como queremos a Manuela y Amanda, como se quiere a una mujer integra y valiente que ha iluminado a esta tierra con su ejemplo y con la belleza de su arte".

Al finalizar la ceremonia, Joan Turner, declaró que "nunca esperé este reconocimiento y lo quiero agradecer sobremanera. Además quiero manifestar que no olvidemos que los niños y niñas de Chile pueden crecer con esta cosa maravillosa que es la danza".

La orden al Mérito se entrega desde el año 2004 con motivo de la conmemoración de los cien años del natalicio del poeta Pablo Neruda y se entrega a personalidades del mundo cultural y artístico nacional e internacional como Claudio Di Girolamo, Vicente Bianchi, Quino, Valentín Trujillo, Plácido Domingo, Patricio Guzmán, Ennio Morricone, entre otros. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio