Juan Ayala: "Mil guitarras para Víctor Jara" es para sanar las heridas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico está a la cabeza de la Corporación Cultural de Recoleta.

La actividad se realiza este sábado a las 20:00 horas.

Juan Ayala:

La actividad es gratuita.

Llévatelo:

El director de la Corporación Cultural de Recoleta, el músico Juan Ayala, aseguró que el homenaje "Mil guitarras para Víctor Jara" es una manera de sanar las heridas y para mantener vigente el legado del músico.

"El tema no es el reconocimiento a Víctor Jara, el tema es que lo que realmente hace falta en este país es que se sanen de una vez por todas las heridas, yo creo que por eso este acto se ha convertido en algo tan simbólicamente importante", dijo a Cooperativa.

El músico añadió que "es un homenaje de un montón de personas que son del pueblo, que participan de este gran acto sicomágico, de esta gran ofrenda musical, para decir que tenemos muchas heridas, hay muchas personas desaparecidas, hay muchas personas que fueron asesinadas y al no aparecer la justicia por ningún lugar, esta es la manera que tenemos nosotros de sanarnos, con música, con arte".

"Es de alguna manera también un reflejo de los tiempos que estamos comenzando a vivir, ya basta de recordar a las personas que hemos perdido en esta gran violencia política y económica que se desató en Chile, los vamos a recordar no solo porque los mataron y los desaparecieron, sino que los vamos a recordar porque existieron y porque estuvieron vivo y dejaron un legado gigante", dijo.

La actividad "Mil guitarras para Víctor Jara" se realiza de manera gratuita este sábado a las 20:00 horas en la Plaza de la Plaza, ubicada al frente del Cementerio General en la comuna de Recoleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter