Organización de Estación Central insistirá en rebautizar calle como "Víctor Jara"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carta de petición de cambio de nombre no ha tenido respuesta de parte de las autoridades.

La Orgánica Poblacional Cultural se manifestará este 12 de diciembre en el frontis de la municipalidad.

Organización de Estación Central insistirá en rebautizar calle como
 OPC

11.086 personas votaron en un plebiscito realizado en agosto pasado.

Llévatelo:

La Orgánica Poblacional Cultural (OPC) de Estación Central anunció que insistirá en la idea de rebautizar una calle de la comuna con el nombre del fallecido cantautor nacional Víctor Jara.

Por lo mismo, se manifestarán este 12 de diciembre a las 09:00 horas en el frontis de la municipalidad para exigir que se cumpla con la voluntad popular manifestada a través de un plebiscito realizado en agosto pasado.

En la campaña "Una avenida para Víctor Jara en Estación Central" se manifestaron 11.086 personas, de las cuales un 57,3 por ciento de las preferencias optaron por cambiarle el nombre a la principal Avenida Las Rejas.

Posteriormente, a fines de octubre, un acto en la intersección de Las Rejas con 5 de abril, volvió a impulsar la campaña con la presencia de artistas como Tomo Como Rey, Daniel Cantillana y Los Increíbles, Las pecadoras y Rodrigo Maureira, entre otros.

Por otro lado, el organismo asegura que la carta de petición de cambio de nombre de Las Rejas por Víctor Jara ya fue ingresada a Oficina de Partes y a la Oficina Secretaría de Concejo municipal. Documento que hasta el día de hoy se mantiene sin respuesta.

Ante todo esto es que la Orgánica Poblacional Cultural de Estación Central convocó a este "copamiento cultural" de Municipalidad de Estación Central, el próximo jueves, ante la nula respuesta por parte de las autoridades de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter