"Combate Naval I" de Violeta Parra se exhibirá por primera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La arpillera fue realizada por la artista en 1964.

Estará en el museo capitalino que lleva su nombre.

Llévatelo:

Este jueves a las 11:00 se inaugurará la exhibición de la arpillera "Combate Naval I", trabajo realizado por Violeta Parra en 1964 y que nunca ha sido presentado al público.

"Esta es una obra relevante que quedará, desde hoy, al alcance de todos quienes nos visiten. Representa, a través de las puntadas geniales de la artista, la gesta histórica que enalteció a Arturo Prat como un héroe popular", señaló la Directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro.

Por su parte, el Presidente de la Corporación del Patrimonio Marítimo de Chile,  Almirante Rodolfo Codina, afirmó que "hay muchas obras dedicadas a Arturo Prat, a lo largo de Chile y el mundo, pero para nuestra institución, dedicada a la preservación del patrimonio marítimo de Chile, es muy significativo inaugurar el Combate Naval de Violeta Parra, en la celebración de sus 100 años".

"Combate Naval I" se sumará a la exhibición permanente de la Sala Divina del Museo Violeta Parra, que tiene entrada liberada y su horario de atención es de martes a viernes de 9:30 a 18:00 horas y de 11:00 a 18:00 los sábados y domingos.

Imagen foto_00000002

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter